Central Ceres – Ameghino

En un juego muy peleado y trabado, Central Argentino de Ceres logró mantener la ventaja de localía en el inicio de los cuartos de final de la conferencia norte. Los dirigidos por Lancellotti, vencieron a Ameghino 77 a 69 y pusieron la historia 1 a 0.

Ningún equipo pudo imponer condiciones decisivas sobre el otro, pero fue siempre el conjunto local, el que manejó el score. Cada parcial fue cerrado y esa luz que obtuvo el Aurinegro en el cierre del primer cuarto (21-11), no se registró más. Inclusive, el segundo y tercer segmento lo ganó Ameghino y achicó la distancia, para dejar el juego totalmente abierto hacia el tramo final. Allí, Central fue sólido, apretó los dientes defensivamente, aparecieron algunas conversiones desde el perímetro y fue encaminando el triunfo. Ganó y alcanzó la primera ventaja en la serie. La historia continuará el viernes y otra vez en el Estadio Raúl Braica, el cual volvió a vibrar como tantas históricas noches de baloncesto.
(Crónica: Prensa  Central Ceres)

Central (77): Baeza (4); Banegas (19); Spalla (14); Matías Martínez (11); Pablo Martínez (12); Cabrera (3); Fernández (8); Torné (6); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Ameghino (69): Lezcano (11); Allende (3); Sifontes Hernández (5); Aristimunio (11); Abeiro (10); Beigier (10); Frontera (6); Rivero (2); Gaynor (4); Zenclussen (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.

Independiente de Oliva – Independiente de Santiago del Estero

El líder de la fase regular pudo demostrar su fortaleza ante su gente, ya que de manera contundente y sin sobresaltos derrotó a su homónimo de Santiago del Estero por 96 a 70.

En el comienzo del juego, el loca aprovechó su velocidad para castigar la defensa rival. Así se adelantó rápidamente en el marcador, y no bajó la intensidad, lo que le permitió llevarse el primer parcial 27-18. A pesar de la mejora en la efectividad desde el perímetro, la visita no podía contrarrestar el gran accionar de los de Oliva, y se fue al descanso largo con una desventaja considerable (51-32). A la vuelta de los vestuarios, los de Santiago pudieron limar un poco la diferencia, en gran parte gracias a la tarea de Bruno Ingratta; pero poco duró la ilusión. En el último cuarto, los de Oliva volvieron a mostrar sus credenciales de líder y se escaparon para sellar el encuentro 96 a 70.

Independiente (O) (96): Martina 17, Reinaudi 25, Giletto 12, Noblega 8, Pautasso 9, Quigley 9, Bione 3, Marcucci 10, Herrera 3, Ramallo 0, Giorgetti 0, Pérez 0 | DT. Martín González
Independiente (SDE) (70): Ingratta 13, Sandrini 2, Silva 2, Burgos 12, Luciano Tambucci 9, Najul 7, Tabbia 12, Fortunato 11, Vélez 2, Joaquín Ruiz 0| DT. Leonardo Daverio

San Isidro – Villa San Martín

Los de San Francisco corrieron todo el partido detrás, pero con un gran último cuarto lograron imponerse por 86 a 82 ante Villa San Martín, llevándose así el primer punto de la serie.

Villa San Martín arrancó con intensidad, aprovechando los contraataques y castigando a los locales, que fueron de a poco encontrando el ritmo de juego. Con un buen pasaje colectivo, los de chaco logrraon sacar una mínima ventaja en el cierre de la primera mitad (43-47). La paridad se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Los equipos no se sacaban mayores diferencias y parecía que esto se definía por detalles. El último cuarto mostró lo mejor del local, que con tiros desde el perímetro y buenas intervenciones en la zona pintada, se adueñaron del marcador y sacarle la máxima diferencia. Los dirigidos por Beltramo aguantaron la embestida de Villa San Martín, y lograron llevarse el primer encuentro 86 a 82.

San Isidro (86): Bruno 9, 4Assum 5, Vittar 9, Montero 13, Oberto 9, Romero 4, Stucky 14, Suñé 12, Zezular 11 | DT: Daniel Beltramo.
Villa San Martín (82): Mignani 18, Ludueña 6, Vieta 10, Henry 22, Williams 11, Galassi 4, Guaita 5,Douthat 4 y Basualdo 2 | DT: Gastón Castro.

Barrio Parque – Salta Básquet

Los cordobeses, con la baja de su capitán Lautaro Rivata, logró vencer con autoridad a Salta Básquet con un contundente 106 a 76 y poner la serie 1 a 0 a su favor.

El arranque del juego fue a toda orquesta para los dos equipos, pero donde ninguno de los dos pudo sacarse mayores diferencias, y terminaron igualados en 27 puntos. Ya en los segundos diez minutos, los locales empezaron a acomodar la defensa y a sacar una diferencia en el marcador. Con algunos bombazos y buenas transiciones en contragolpe, los locales se fueron al descanso largo con una ventaja de 9 (49-40). A la vuelta del vestuario, los de Salta comenzaron a mostrar claras señas de cansancio por la poca rotación, lo cual fue aprovechado por los locales, que se escaparon a 19 (75-56), con todo definido para los últimos diez, donde los dirigidos por Peirone se dedicaron a mantener la ventaja.

Barrio Parque (106): Ossela 13, Pedano 15, Buchaillot 21, Moya 18, Landoni 12, Bauducco 9, Cognini 7, Ledesma 11 | DT: G. Peirone
Salta (76): Carnovale 6, De Miguel 13, Fundora 22, Cardo 13, Alonso 6, Germano 2, Martinez Ramos 6, Arias 8. | DT. J. Pisani