Culminó este sábado en el CEF Nº 3 de Concepción del Uruguay el Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino que dejó como ganador a Defensor Sporting de Uruguay que se impuso 66-47 a Tomás de Rocamora. Ambos equipos terminaron con cinco puntos pero primó el partido que ganó el equipo uruguayo y por eso se alzó con el uno. El equipo uruguayense deberá esperar que se disputen los otros dos Cuadrangulares para ver si puede clasificar al Final 4 como el mejor segundo.

El partido se terminó definiendo en el último cuarto ya que hasta ahí Defensor solo estaba arriba por tres puntos. Paola Ferrari terminó como figura del encuentro con 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; Julieta Alé con 13 y Carolina Curbelo con 11 la siguieron en el goleo. Carla Miculka con 13 unidades y Antonella González con 10 fueron las únicas que llegaron al doble dígito en el Rojo. Ambas, además, salieron por cinco faltas en el momento más caliente del juego.

En el primer cuarto el trámite fue parejo, con dos equipos intensos que sabían bien que el ganador se iba a quedar con el Cuadrangular. Defensor tomó una primera ventaja (6-2) hasta que las primeras apariciones de Antonella González en el juego volcaron la balanza a favor del Rojo (6-7); sin embargo, dos triples de Rossi nuevamente pusieron adelante a las uruguayas y con una buena ventaja 12-7. Las Rojas, asimismo, reaccionaron con un parcial 7-0 que coronó Irina Figueroa con un triple (12-14). Rocamora se mostró mejor en el cierre y se llevó el primer cuarto 14-18.

El segundo cuarto, por parte de los dos, fue de lo más flojo de los tres días. Rocamora estuvo más de siete minutos sin anotar aunque su rival tampoco tuvo tantas luces y con poco logró pasar nuevamente al frente y para eso fueron importantes dos triples de Schiavo (20-18). Más adelante fue Alé la que sumó otra bomba y Defensor alcanzó su mayor ventaja (25-18). Rocamora, pese a no convertir, se las ingenió para defender y así el daño no fue mayor. Después que González quebró la maldición otro bombazo de Figueroa dejó el tablero muy parejo de cara al segundo tiempo (25-23).

Arrancó el tercer parcial y Rocamora se mostró dispuesto a que no le pase lo mismo que en el parcial anterior y las apariciones de Carla Miculka fueron determinantes. La interna comenzó a pesar en la pintura y además se ganó puntos desde la línea. Rocamora se puso adelante 25-29 y entonces saltó Clark para intentar frenar a la goleadora del elenco uruguayense. Rocamora llegó a ponerse 31-36 adelante tras una gran aparición de Scévola pero Defensor contestó con triples de Ferrari y Alé y se marchó arriba 39-36 de cara a los últimos 10 minutos.

Lamentablemente para las dirigidas por Lali González el último cuarto le trajo los mismos problemas del segundo, le costó mucho convertir y Defensor no lo perdonó. Con un gran trabajo de Alé, puntos de Curbelo y dos triples decisivos de Ferrari el partido quedó 50-36. La máxima llegó a ser de 16 puntos hasta que Miculka cortó la sequía con un libre aunque en lo inmediato llegaron más malas noticias ya que primero salió Miculka por faltas y enseguida González. El partido quedó decididamente cuesta arriba y Defensor jugó en alto nivel para cerrarlo sin problemas.

Nota: Prensa Rocamora