Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría, Zárate y Racing de Chivilcoy buscarán asegurar una victoria que les de el pase a las Semifinales de la Liga Argentina por la Conferencia del Sur, pero sus rivales no van a hacer nada fácil que se materialice ese objetivo.

Viedma ve de reojo las Semis.

Deportivo Viedma que ha contado con salud, aún sigue mostrando intensidad en la cancha, aunque no la esperada y constante que desea el coach Guillermo Bogliacino. Matias Eidintas ha sido el más constante del equipo, y a su vez el referente, teniendo 22 y 23 puntos en los primeros encuentros. Esos bajones en defensa por instantes los pudo aprovechar Gimnasia y Esgrima de La Plata para luchar cada juego. En el primero no pudo en el suplementario, y en el segundo no terminaron de salirles las cosas. Franco Barroso tuvo 21 y 25 puntos, 19 y 11 rebotes en esos primeros dos de la serie, pero la diferencia ha sido la marca sobre Nicolás Gianella quien pudo hacer 17 puntos en el primero tomando 5 de 13 tiros de campo; pasando a 2/7 en el posterior, sumando 14 unidades.

Para Viedma el aporte del cuadro titular en el 1er juego fue de 68, y 70 para el segundo, algo que demuestra continuidad en su ritmo ofensivo. Mientras que en el caso de Gimnasia tuvieron 66 en el primero y 51 en el siguiente, lo cual les obligo a tener que recurrir de aportes venido de la banca.

Gimnasia encontró en Joaquin Acuña un auxilio anotando 11 puntos, teniendo solo tres jugadores en doble figura. Viedma, por otro lado, tuvo en Raúl Pelorosso 15 y 18 tantos, un constante complemento.

Otro de los destacados es Maximiliano Tabieres, quien se exigió con 31 minutos, consiguiendo 13 puntos y 7 rebotes. Viene de una lesión y por ello le van administrando su tiempo en cancha, jugando en el segundo juego apenas 14 minutos con 4 puntos y 6 rebotes.

Es una serie que se juega ahora en La Plata, y en donde la defensa de los locales debe ser muy rigurosa si desean llevar esta serie a un cuarto juego.

Zárate sigue creciendo y escribiendo historias doradas

Zárate luego de haber tenido una temporada fantástica en el Torneo Federal en 2021, asciende a la Liga Argentina y de la mano de un grupo de jugadores unidos y encabezados por Agustin Brocal sigue concentrado en poder llegar lo más lejos posible.

Para el entrenador Manuel Anglese la tarea no es fácil, ya que enfrente tiene a Cilcista de Junín que es un equipo con el que dividieron la serie en Ronda Regular y al que deben ir a visitar para el tercero de la serie.

En el 1er juego, la ofensiva del equipo de Anglese fue una máquina de anotar registrando 19 de 39 desde la larga distancia, capturando hasta 38 rebotes y permitiendo solo 49 puntos del cuadro titular de Junín.

Brocal estuvo en dos jornadas tremendas: 26 puntos en la primera y 17 en la segunda. El colectivo fue clave ya que Juan Baquero (que desde la pasada temporada ha sido un complemento clave para Agustín), registró 21 y 23 en ambos cotejos.

Manuel Lambrisca ha seguido demostrando su intensidad y aporte como jugador. Será junto a Matias Sesto, uno de los bastiones de la búsqueda de ganar el próximo para pensar en extender la serie. Lambrisca dejó marca de 7 puntos en el primero pero de 26 en el segundo, mientras que Sesto registró 12 y 10 respectivamente.

Los ritmos de los dos juegos fueron absolutamente distintos y el planteamiento táctico para el tercero será importante para poder definir qué acontece en una serie que marcha a favor de Zárate 2-0.

En rebotes, Zárate dominó ampliamente en el juego 1 ( 38-29), mientras que en el siguiente fue todo mucho más parejo (36-35). En el tema del colectivo fue fundamental el esquema que los llevó a repartir 44 asistencias (24 y 20), sobre las 23 (14 y 9) del equipo de Junín.

Los de Olavarría viajan buscando el boleto

Si hubo un equipo que empezó tarde la pretemporada fue Estudiantes de Olavarría, y su coach Cristian Colli tuvo un difícil primer mes de competencia para poder poner sus piezas de acuerdo a sus intenciones. Por otro lado, Alejandro Elizalde vió como le tocó durante toda la temporada en Estudiantes de Concordia hacer malabares con temas presupuestarios y de salud para llegar a esta instancia.

Son dos equipos que muestran intensidad y sobre todo, muchísimo corazón. A pesar de la serie estar 2-0 a favor del Bataraz, aún no se la ve claramente definida.

Martín Cabrera es un gran candidato al premio de MVP en la Conferencia Sur por lo hecho en la ronda regular, pero en este tramo de los Playoffs ese ritmo lo ha seguido y con alto octanaje. En anotación (26 y 15), en asistencias (5 y 4) y en rebotes (5 y 4).

La recuperación de Agustín Mas Delfino será clave para el desarrolo de esta eliminatoria. El aporte de Matías Alluchón y Alvaro Yarza no ha sido suficiente en los entrerrianos. El 2° juego, el equipo de Concordia trató de repetir la euforia ofensiva de lo hecho noches atrás, pero al no resultar así se le hizo difícil poder reinventarse sobre la marcha.

Veamos que pasará en el tercero que se jugará en Concordia y que, de alguna manera, el factor sede puede hacerle impulso anímico al local.

Racing no se puede confiar del campeón

Villa Mitre es el campeón de la Conferencia Sur de la pasada campaña, y estar 0-2 en la serie lo hace muy peligroso. Van a su casa a buscar nivelar la llave con un grupo que por muchas temporadas han sido capaces de superar escollos difíciles.

Racing de Chivilcoy es uno de los candidatos al título ya que cuenta con grandes jugadores. Joaquin Gamazzo es otro pretendiente fuerte al premio de MVP por su capacidad ofensiva y, sobre todo, en el plano rebotero. La experiencia de haber llegado al título la pasada campaña, hacen a Erbel Del Pietro un factor clave en este tramo final de la serie. Los dirigidos por Diego D´Ambrosio saben que no pueden dejar que su rival reaccione y saltarán al tabloncillo a entregarlo todo por el todo en próximo encuentro.

La defensa de Chivilcoy ha permitido que el quinteto titular de los dirigidos por Lisandro De Tomasi anote únicamente 57 unidades en el primero y 54 en el siguiente, es decir, que frenando a parte del quinteto titular el juego podría estar claramente a su favor. Villa Mitre ha cometido 25 pérdidas en lo que va de serie (13 y 12), mientras que en el apartado de los robos, las estadísticas favorecieron a Racing.

Las claves para el despertar de Villa Mitre pasan por la recuperación de Ramiro Heinrich en el plano ofensivo. Esta es una serie que no luce nada definitda, a pesar de estar inclinada hacia el lado de Racing.

Nota: Roberto S. Dorta | Conductor de Balón al Aire.