Salta Básquet – Barrio Parque

Los cordobeses dominaron el marcador de principio a fin, y lograron vencer a los infernales con un claro 81 a 67. De esta manera, barrieron la serie con un 3 a 0 y clasificaron a las semifinales de conferencia de la Liga Argentina.

Desde el amanecer del partido, Barrio Parque se mostró como claro dominador del encuentro, llevándose el primer parcial 22 a 12, gracias a la gran tarea de Juan Cognini en la conducción. Cuando el combinado de Pisani quiso entrar en juego, volvieron los lanzamientos de Pedano para ampliar el margen. A pesar de un buen pasaje en el comienzo del tercer cuarto, la supremacía física de la visita se hizo notar. Aprovechando mejor la rotación y castigando desde los distintos sectores de la cancha, siguieron estirando su ventaja para llegar a la definición con la tranquilidad de la tarea cumplida.

Salta (67): Carnovale: 14, De Miguel 20, Fundora 9, Cardo 10, Alonso 7 y Martínez Ramos 7. | DT: J. Pisani
Barrio Parque (81): Ossela 9, Pedano 22, Cognini 19, Moya 8, Landoni 8, Bauducco 4 y Rivata 11. | DT: G. Peirone

Villa San Martín – San Isidro

Los chaqueños lograron llevarse el tercer juego de la serie con un contundente 92 a 71 y estirar su participación en la segunda categoría del básquet argentino por, al menos, un encuentro más. La serie, que está 2 a 1 a favor de los cordobeses, continuará el miércoles.

El partido comenzó de manera muy intensa, donde si bien Villa San Martín encontró respuestas claras y efectivas con Treshaard Williams en la zona pintada. A él se le sumó Mike Henry y Favio Vieta para estirar la ventaja en el cierre del primer cuarto a 17 (32-15). Esta dinámica se mantuvo para el segundo parcial, donde la diferencia se estiró a 25 (50-25). Ya con la tranquilidad del saldo a favor, los locales se mantuvieron arriba, llevando el encuentro al final celebrado por el público que se acercó al estadio.

Villa San Martín (91): Mignani 12, Vieta 15, Henry 22, Basualdo 10, Williams 18, Galassi 4, Pérez Douthat 7 y Guaita 3. | DT: C. Castro
San Isidro (72): Oberto 7, Vittar 4, Montero 14, Romero 21, Diotto 3, Zezular 6, Salamone 7, Stucky 6 y Bruno 4. | DT: D. Beltramo

Independiente (SdE) – Independiente (O)

En un gran juego, los de Santiago del Estero le ganaron a Independiente de Oliva por 76 a 67 y se pusieron match point en la serie, que podría definirse el próximo miércoles.

El juego tuvo un amanecer parejo, donde los locales lograron sacar una mínima ventaja en parcial inicial, donde se impusieron 18 a 15. El segundo parcial fue distinto, ya con los visitantes dominando lentamente y adueñándose de las acciones gracias al tridente de Reinauldi, Giletto y Noblega. De esta manera, los de Oliva se fueron al descanso largo 32 a 41. A la vuelta de los vestuarios, comenzó la acción para el local, que de a poco fue limando la diferencia. Ya en el último parcial, con una gran tarea de Rolfi, los santiagueños lograron dar vuelta la historia, para festejar con su gente el triunfo que los deja a una victoria de las semifinales de conferencia tras el 76 a 67 final.

Independiente de Santiago del Estero (76): Ingratta 15, Tabbia 11, Rolfi 26, Silva 11, Najul 2, Sandrini 3 y Burgos 8. | DT: L. Daverio
Independiente de Oliva (67): Martina 7, Reinaudi 19, Giletto 12, Noblega 6, Bione 9, Quigley 4, Marcucci 8 y Ramallo 2. | DT: M. González

Ameghino – Central Argentino de Ceres

Los de Villa María, que llegaban con match point en contra, lograron llevarse la victoria 79 a 71 y estirar su participación en la segunda categoría del básquet argentino.

Central sacó ventajas iniciales con su efectividad desde el perímetro; pero con un parcial de 9-0 el local lo dio vuelta, hasta llegar a dominar las acciones por 19 a 17. Aprovechando la rotación y castigando con distintas manos, los leones se fueron al descanso largo con una pequeña luz de tres (37-33). Luego de un parcial muy parejo, quedó todo para definir en el cierre, donde se agrandaron las actuaciones de Yohanner Sifontes y al capitán Aristimuño, que comandaron las acciones hasta sellar la victoria que les deja posibilidades hasta el miércoles.

Ameghino (79): Lezcano 6, Allende 4, Sifontes 21, Abeiro 19, Aristimuño 9, Frontera 3, Zenclussen 5, Beigier 8 y Rivero 4. | DT: P. Castro.
Central (71): Baeza 6, Banegas 23, M. Martínez 11, Spalla 22 y P. Martínez 9 | DT: E. Lancellotti