El viernes por la noche comenzó la temporada 26 en la WNBA con 4 apasionantes encuentros, conoce quienes fueron los vencedores y sus jugadoras destacadas en este informe de Minuto para las Pibas.

Indiana Fever 70-84 Washington Mystics

En su vuelta a las canchas, tras dos años sin continuidad debido primero a la pandemia y luego a una lesión, volvió la MVP del 2019, volvió Elena Delle Donne quien lideró a las Mystics hacia la victoria con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El cruce fue liquidado por las locales tras un destacado primer cuarto en el que sacaron un parcial 31-16. Por el lado de Indiana Faver, quienes no pudieron pasar al frente en los restantes 30 minutios, Kelsey Mitchell fue la goleadora con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Los Angeles Sparks 98-91 Chicago Sky

En un encuentro cerrado y cargado de goleo, las renovadas Angeles Sparks comenzaron con el pie derecho la temporada al vencer nada más y nada menos que a las últimas campeonas. El equipo que cerró con saldo negativo la 2021 festejó en Chicago tras superar 10-3 a las Sky en tiempo suplementario. Jordin Canada fue la goleadora con 21 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en la visita, mientras que en las locales destacaron Dana Evans con 24 tantos y Candace Parker con 21 puntos y 6 asistencias.

Las Vegas Aces 106-88 Phoenix Mercury

Sin complicaciones, tras sacar una ventaja de 22 puntos (54-32) en el primer tiempo, Las Vegas Aces comenzó la temporada festejando en Phoenix. Dearica Hamby cerró su planilla con 24 puntos, además la acompañaron Jackie Young y Kelsey Plum con 20 tantos. En las Mercury brilló Skylar Diggins-Smith con 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Minnesota Lynx 74-97 Seattle Storm

Con un liquidante tercer cuarto (14-34) las Seattle Storm arrancaron la temporada festejando en casa con Breanna Stewart y Jewell Loyd siendo las goleadoras aportando 17 puntos cada una. Minnesota no pudo vencer, pero tras dar pelea la primera mitad y con un goleo repartido en el que destacaron Sylvia Fowles con 16 tantos y Aerial Powers con 14, las Lynx prometen para este nuevo año.