Deportivo Viedma se convirtió en el segundo equipo clasificado de la conferencia sur de la Liga Argentina. Las lesiones hicieron mermar el potencial del equipo durante toda la temporada y no fue excepción en estos cuartos de final en dónde, en el tercer compromiso, se sintieron afectados figuras como Matías Eidintas y Maximiliano Tavieres.

El técnico Guillermo Bogliacino sabe que la tarea para la postemporada aún continúa. La conducción de Raúl Pelorosso, mas el aporte de Juan Marín y de Lucas González van a ser parte de las armas ofensivas con la que Viedma va a tener que seguir luchando.

La serie regular entre Estudiantes de Olavarría y Viedma finalizó 3-1 a favor de los rionegrinos. En esta temporada se vieron por primera vez el 31 de octubre con victoria para los de Bogliacino 96 a 84. En este compromiso, Pelorosso anotó 19 puntos y Matías Eidintas sumó otros 26. Por los derrotados se perdió un gran trabajo de Martín Cabrera con 28 puntos y 8 asistencias.

En la segunda fecha, Viedma venció en su casa 82 a 80 al Bataraz siendo protagonista Juan Marín y con 29 anotaciones. El 5 de diciembre volvieron a cruzarse con victoria en este caso para los de Olavarría 90 por 84, otra vez con Martín Cabrera como figura con 28 puntos y 7 asistencias, y el resto del plantel titular registrando doble figura ofensiva. El último compromiso entre estos dos equipos se dió el 12 de diciembre con victoria para el Deportivo y por amplio margen, 96 por 81. Matías Eidintas anotó 30 puntos y Raúl Pelorosso consiguió 14 y Lucas González otros 10. Una vez más, Cabrera fue el mejor por los caídos con 22 unidades.

Es importante destacar qué la marca de ambos equipos en lo que fue la segunda fase de la temporada fue idéntica: 19 victorias cada uno, por 9 derrotas. Viedma viene de vencer en 4 juegos a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Estudiantes en una serie cerradísima con su par de Concordia.

A pesar de las lesiones, Viedma es un equipo del que se debe cuidar de su ofensiva y su ritmo puede ser clave en esta fase. Las dudas pasan por la salud de Tavieres y el aporte de la banca.

En el caso del Bataraz, la duda pasa por el estado de Jeffrey Merchant y lo que puedan aportar Mateo Battistino y Matías Aristu. En ambos casos, se ven las caras un técnico con experiencia cómo Guillermo Bogliacino y un técnico debutante en la categoría como Cristian Colli.

Una emoción que arrancará el próximo lunes en la ciudad de Viedma. Recodando que se juega con formato al mejor de 5 juegos.