La actividad de los playoffs en la NBA sigue a un ritmo frenético; el mismo que tuvieron en la primera jornada del domingo los Dallas Mavericks que, con una gran tarea colectiva de sus pilares más importantes, lograron llevarse el cuarto encuentro de las semifinales de conferencia por 111 a 101. De esta manera, los dirigidos por Jason Kidd lograron empatar la serie en dos triunfos por lado.

Luka Doncic fue el líder de este juego. El Esloveno completó su planilla, en la que acarició el triple doble con 26 puntos (con 9/25 en tiros de campo, y 1/10 desde el perímetro), 7 rebotes, 11 asistencias y 3 robos en casi 37 minutos en cancha. También fue para destacar la participación de Dorian Finney Smith, con 24 unidades (8/13 en tiros de campo) y 8 tableros. Jalen Brunson completó el tridente ofensivo más importante del equipo con 18 tantos y 4 pases gol.

En los Suns no alcanzaron los 35 puntos de Devin Booker, que también colaboró con 7 asistencias, y fue el máximo destacado del encuentro en los líderes de la conferencia Oeste. Jae Crowder y Deandre Ayton se sumaron al tridente ofensivo más importante, con 15 y 14, respectivamente.

El quinto encuentro de esta serie se disputará el martes 10 de mayo, desde las 23hs de nuestro país.