El head coach de los Phoenix Suns, Monty Williams, se quedó con el galardón de la temporada al mejor entrenador del año. El técnico ha conducido a la franquicia a 64 victorias en la fase regular, récord histórico de la franquicia, y el porcentaje global de triunfos más destacado de la competencia. Con este récord, los de Arizona se adueñaron del primer puesto de la conferencia oeste, siendo el primer equipo en clasificarse a los playoffs.

Este es el primer premio para Williams, quien se une a Cotton Fitzsimmons (1988-89) y Mike D’Antoni (2004-05) como entrenadores en jefe para ganar el honor con los Suns.

Esta es la tercera oportunidad en la que Williams toma las riendas de los Suns en la mejor liga del mundo. En la edición 20/21 prentó un registro de 51-21 en la etapa regular, lo que los llevó a disputar los playoffs y, posteriormente, a las finales de la temporada ante Milwaukee; esto fue su primera aparición en esa etapa de la competencia desde la temporada 1992-93.

Williams recibió 458 puntos (81 votos de primer lugar) de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores. El entrenador en jefe de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, terminó en segundo lugar con 270 puntos. Erik Spoelstra, de los Heat, terminó en tercer lugar con 72 puntos.

Foto: NBA