La NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi anunciaron que los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks disputarán dos encuentros de pretemporada en el Etihad Arena los días 6 y 8 de octubre. Serán los primeros partidos de la NBA en Emiratos Árabes Unidos.

Los NBA Abu Dhabi Games 2022 se transmitirán en vivo en el emirato, en todo Oriente Medio y en el África del Norte, llegando a un total de 200 países, además de toda la franja occidental, que también tendrá acceso a estos encuentros, abarcando una cobertura pocas veces vista.

«Estamos encantados de tener la oportunidad de participar en los primeros Juegos de la NBA en Abu Dhabi. Será una experiencia increíblemente memorable e impactante», declaró Steve Koonin, director ejecutivo de los Hawks. Por su parte, Peter Feigin, presidente los Bucks admitió que la franquicia se siente «honrada de haber sido seleccionada para participar en estos partidos. Estaremos orgullosos de representar a nuestra ciudad, nuestro estado y a los aficionados de los Bucks en todo el mundo». Ralph Rivera, director general de la NBA en Europa y Oriente Medio, «traer a los Hawks y los Bucks a Abu Dhabi es un hito importante en el crecimiento global de la NBA y el baloncesto. Además de los partidos, esperamos involucrar a los aficionados a través de eventos que enseñarán el deporte y sus valores a niños y niñas».