Independiente (O) – Central de Ceres

Fuera de casa, y en tierras cordobesas, el equipo santafesino se llevó el primer punto al derrotar por 76 a 68 a Independiente, en un partido intenso y con un sólido juego hasta el final.

El comienzo del partido estuvo muy trabado, con duras defensas. En ese panorama, los santafesinos pudieron desnivelar con el aporte de Spalla y de Matías Martínez. Además, con la conducción de Baeza, los visitantes siguieron sumando desde el perímetro, con mucho a favor, y manteniendo la idea de juego, Central logró llevarse la primera mitad 37 a 22. A la vuelta de los vestuarios, Independiente mostró su mejor versión. De la mano de Fernando Martina logró acercarse a tres (42-45), pero a todas las buenas acciones le encontraron una reacción de su rival, que aguantó la embestida y se mantuvo al frente en el cierre del tercer cuarto (58 a 51)

En los últimos diez minutos, Eduardo Spalla se puso la capa da héroe y lideró a su equipo hacia la victoria. Sumando en la pintura y repartiendo el juego, los visitantes volvieron a escaparse y finalmente, ya con el control anímico del encuentro definió el juego 76 a 68 a su favor.

Independiente (68): Martina 17, Reinaudi 8, Giletto 17, Noblega 3, Pautasso 7 Quigley 2, Bione 5, Marcucci 5, Herrera 4 y Ramallo 0 | DT. Martín González.
Central Ceres (76): Baeza 20, Fernández 2, Martínez 7, Spalla 21, Torne 4, Banegas 9, Martínez 7 y Cabrera 6 | DT. Enrique Lancellotti

San Isidro – Barrio Parque

Con Oberto y Montero encendidos, los de San Francisco se llevaron el primer punto de la serie en el Nido al derrotar a Barrio Parque por 74 a 62. El jueves jugarán nuevamente en el Severo Robledo.

En el amanecer del encuentro, los locales se mostraron con mayores armas ofensivas. Sumando además una sólida defensa, limitando las vías de anotación del rival, los halcones se llevaron el primer parcial 21 a 13. En el segundo, los de la capital comenzaron a pagar con la misma moneda, elevaron su caudal ofensivo y lograron irse al vestuario igualados en 40. En el tercer cuarto, Parque se adelantó en el marcador 48-42. Después de un mal comienzo en el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Beltramo remontaron y, una vez más ante su gente, obtuvieron una nueva victoria por 72 a 64, llevándose el primer punto de la serie de semifinales. El próximo jueves, nuevamente en el Severo Robledo, los Halcones jugarán frente al elenco cordobés para buscar el segundo punto de la serie.

San Isidro (74): Bruno 12, Assum 12, Vittar 5, Montero 12, Oberto 17, Romero 7, Stucky 2 y Zezular 7 | DT: Daniel Beltramo.
Barrio Parque (62): Pedano 3, Rivata 7, Buchaillot 13, Moya 16, Landoni 15, Ossela 3, Cognigni 5 | DT: Gustavo Peirone.