En el inicio de la actividad del grupo C de la Liga Sudamericana Femenina, Quimsa cayó como local ante Carl A-Z, equipo proveniente de Bolivia, por 77 a 72.

A las santiagueñas no le alcanzó la brutal tarea de Sofía Acevedo, que completó una planilla espectacular con 22 puntos, además de 5 rebotes y 1 robo en 32 minutos en cancha. El su retorno al país, Celia Fiorotto también tuvo un rol fundamental, colaborando con 19 unidades y 8 tableros. Sofía Cabrera completó el tridente ofensivo más destacado, con 11 tantos.

En las visitantes, la estadounidense Alexus Latrese Johnson, que llegó para reforzar el plantel en este cuadrangular, fue la máxima figura, complicando a las fusionadas y castigando desde todos los sectores de la cancha. Finalmente aportó 27 puntos (con 10/20 en tiros de campo), 13 rebotes, 5 robos y 2 tapas (31 de valoración). Su coterránea Caterrion Thompson la escoltó en la tarea ofensiva, aportando 18 puntos y 5 rebotes. Romina Isabel Rodriguez Torrelio, también con 18, fue otra de las máximas destacadas.

El viernes continuará la acción en Santiago del Estero. Carl A-Z se medirá contra Malvín, mientras que Quimsa hará lo propio ante Félix Perez, que en el debut vencieron a las uruguayas por 75 a 70.