Barcelona – Baxi Manresa

El líder de la tabla de posiciones terminó la primera etapa de la competencia con un triunfo ante el conjunto catalán por 94 a 80. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius alcanzó un récord de 27-7 y tendrán ventaja de localía hasta el final de la temporada. Por su parte, el Manresa, que ya estaba clasificado a la post temporada, terminó en la séptima colocación con un registro de 20-14.

Nicolás Laprovittola volvió a tener un rol fundamental en el juego 20 puntos (3/4 en triples, 1/3 en dobles y 9/9 en tiros libres), 2 rebotes, 1 recupero en 17:33 minutos en cancha; totalizando 23 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=EU-GMhuC8Ns

En el rival, Juan Pablo Vaulet volvió a tener una buena participación con: 11 puntos (0/2 en triples, 5/5 en dobles y 1/1 desde la línea de libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 23:52 minutos en cancha, totalizando 11 de valoración.

https://www.youtube.com/watch?v=EXX3etPzu2Y

En la post temporada, el Barcelona se medirá contra el Gran Canaria y el Manresa ante el Real Madrid.

Gran Canaria – Real Madrid

En el segundo duelo argento de la tarde de ACB, el conjunto blanco venció a los de la Isla por 91 a 83. Los de Pablo Laso, que ya tenían el segundo puesto asegurado, terminaron con un récord de 25-9. El Gran Canaria, que esperó en el estadio el resultado del juego entre el Bilbao y el betis para determinar su pasaje a los playoffs, culminó en la octava colocación, con un registro del 17-17.

Los argentinos tuvieron poca participación en el encuentro. Gabriel Deck aportó 4 puntos (con 0/2 en triples, 2/3 en dobles y 0/1 desde la línea de libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 19 minutos en cancha, totalizando 6 de valoración.

San Pablo Burgos – Fuenlabrada

En el mano a mano por mantener la categoría, llegaban los dos equipos con la necesidad de ganar. Tras un amanecer más que parejo, el equipo de Madrid se escapó en el marcador y logró llevarse el triunfo por 83 a 66, en condición de visitante. De esta manera, el Fuenla se mantiene en la máxima categoría, condenando al Burgos a disputar la próxima temporada de la LEB Oro.

El argentino Juan Francisco Fernández jugó tan solo 34 segundos, en los que no logró anotar.

El Morabanc Andorra, con su derrota ante el Lenovo Tenerife por 77 a 75, es el segundo equipo que pierde la categoría en la temporada.