BOSTON, MA - MAY 15: (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Boston se quedó con el séptimo encuentro de la serie 109 a 81 y se metió en las Finales de Conferencia del Este con una superproducción determinante en tiros de 3, anotando 22 desde esa vía para romper su récord de franquicia.

Grant Williams confirtió 7 de 18, para un total de 27 puntos, bien acompañado por los 23 de Jayson Tatum, los 19 de Jaylen Brown y una defensa enorme desde el segundo cuarto que le bajó el goleo a los Bucks y le permitió jugar con mayor tranquilidad a los de Ime Udoka.

En la visita, Giannis Antetokounmpo estuvo al borde del triple-doble cerrando su planilla con 25 unidades, 20 rebotes y 9 asistencias, además de meter una tapa y recuperar dos balones. El argentino Luca Vildoza ingresó con el juego liquidado y sumó 2 puntos, una asistencia y un rebote en los 2:03 que jugó.

La marca triplera anterior de los Celtics era de 19/22, del 3 de mayo de 2002. En esta ocasión, 8 jugadores anotaron al menos uno: Grant Williams (7), Tatum (5), Brown (2), Smart (1), White (1), Pritchard (4), Fitts (1) y Nesmith (1).

Las Finales de Conferencia comenzarán este martes 17, a partir de las 21.30 hs. en el FTX Arena de Miami Heat, ya que los de Erik Spoelstra finalizaron la temporada regular con el número 1 de la clasificación.



Artículo anteriorKawhi Leonard no descansa en su recuperación
Artículo siguiente¡Paliza de Dallas para eliminar a los Suns!