Estudiantes de Olavarría – Deportivo Viedma

Con un doble sobre la chicharra de Matías Eidintas, el elenco rionegrino derrotó a Estudiantes en su estadio por 82 a 80 y es el primer clasificado a la final de conferencia Sur.

En el inicio ambos equipos sufrieron la baja efectividad cerca del aro, pero los visitantes aprovecharon los tiros desde el perímetro para sacar una ventaja. En el segundo cuarto el juego se emparejó y las defensas tomaron mayor protagonismo. Aristu cerró el parcial con dos triples para acercar a los suyos debajo por la mínima al entretiempo. Al regreso del descanso largo, el elenco de Bogliacino volvió certero de larga distancia para volver a escaparse en el tanteador. Los últimos diez sostuvieron la intensidad en todo momento, conservando la ventaja Deportivo Viedma pero sin poder tomar una distancia tranquilizadora en los primeros minutos. Ambos se cargaron de infracciones rápidamente para recurrir en reiteradas oportunidades a los libres, lo que le sirvió a la visita para irse a siete faltando tres minutos. Estudiantes supo recortar y ponerse iguales con cuatro en el reloj, pero Eidintas convirtió sobre la chicharra para darle la victoria a los suyos y la clasificación a la final.

Estudiantes (80): M. Cabrera (9), C. Scaramuzzino (26), M. Battistino (7), J. Castillo (4), M. Aristu (22); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. I. Fernández (0), J. Merchant (7), A. Andrés (2), T. San Martín (0) y R. San Martín (0).
Deportivo Viedma (82): R. Pelorosso (16), M. Eidintas (25), M Tabieres (11), L. González (7), J. Marini (5); L. Capponi (14), R. Méndez (0), T. Dasso (1), M. Fagotti (0), L. Ortiz (1), R. Trebucq (2) y T. Dell (0).

Racing – Zárate 

Como local, el equipo de la ciudad de Chivilcoy superó nuevamente a Zárate Basket, en este caso por 83-65, y dejó igualada 2-2 la serie semifinal de la Conferencia Sur; el jueves definirán cuál de los dos avanza a la final.

Los dos arrancaron con defensa personal. El dueño de casa sacó ventajas con Joaquín Gamazo y Rodrigo Acuña. La visita intentó darle otra energía, pero los conducidos por Diego D’Ambrosio no se salieron del libreto y terminaron ganando el cuarto inicial por 24-14. En el segundo cuarto, las acciones bajaron notablemente el ritmo y ya no hubo tanta claridad en las ofensivas. Agustín Brocal con un par de rompimientos le dio esperanzas a los conducidos por Manuel Anglese, pero Erbel De Pietro tuvo una racha positiva y finalmente se fueron al descanso largo con Racing ganando por 41-31.

En el cuarto final, los primeros minutos tuvieron a Zárate Basket encontrando dos bombazos con Angel Arévalo y Federico Grun para ponerse nuevamente a una posesión. Alejo Barrales y el regreso al juego en el poste bajo, le dieron a Racing la ocasión de recuperar la ventaja tranquilizadora, llegando al meridiano arriba por 68-61. Los de Chivilcoy volvieron a jugar al básquet con la vuelta de su base titular, quien alimentó el poste donde Joaquín Gamazo y Rodrigo Acuña hicieron diferencia para ampliar la brecha en el momento justo.

En el cierre ya no hubo regreso para Zárate Basket, y finalmente Racing no dejó pasar la chance de llevar la serie a un quinto juego, ganando por 83-65 en un cierre a toda orquesta.

(Nota: Prensa Racing)

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (16), Erbel De Pietro (9), Ricardo Fernández (16), Rodrigo Acuña (12), Joaquín Gamazo (16) (formación inicial); Carlos Báez (6), Adriano Maretto (5), Matías Caire (3), y Jeremías Gamboa. DT: Diego D’Ambrosio.
Zárate Basket (65): Federico Grun (10), Agustín Brocal (14), Facundo Pascolatt (8) (x), Damián Pineda (5) (x), Rafael Banegas (2) (formación inicial); Emilio Polese (4), Juan Ignacio Baquero (12), Ignacio Cuasolo (3) y Angel Arévalo (7). DT: Juan Manuel Anglese.