Central – Independiente

Los de Oliva superaron a Central 73-67 y serán finalistas de la Conferencia Norte al cerrar la semifinales con un saldo de 3-1 a su favor.

El amanecer del juego fue todo para los locales, que rápidamente se adelantaron en el marcador y llegaron a sacar una diferencia de 17 unidades. Pero la corta rotación se hizo notar en los de Ceres, que de a poco comenzaron a bajar el rendimiento. La mejora en ambos sectores de la cancha se hizo notar en el equipo de González. Con muchísimo empuje y una tarea colectiva destacable, los de Oliva comenzaron a acortar las diferencias hasta que lograron apoderarse de las acciones. Con la tranquilidad del liderazgo en la serie y en el tablero, Independiente dejó fluir su juego hasta que el luminoso decretó el 73 a 67 que le daba el pasaje a la final, tras haber sido el líder de la conferencia norte a lo largo de la fase regular.

Central (67): Baeza (8); Banegas (10); Spalla (16); Matías Martínez (14); Torné (2); Pablo Martínez (12); Cabrera (3); Fernández (2); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Independiente (O) (73): Noblega (2); Reinaudi (9); Pautasso (11); Giletto (18); Martina (6); Bione (4); Ramallo (5); Marcucci (5); Quigley (2); Herrera (11); Pérez; Giorgetti. DT: Martín González.

Barrio Parque – San Isidro

Barrio Parque le ganó a San Isidro de San Francisco por 94 a 87, en el cuarto juego de la semifinal de la conferencia norte de la Liga Argentina de y cerró la serie 3 a 1 a su favor. 

Los dirigidos por Peirone comenzaron el encuentro con mayor efectividad y lograron adelantarse rápidamente; pero los halcones no querían dejar pasar la oportunidad para llevar la serie a quinto juego, y se pusieron a tiro en el cierre del primer cuarto. Apostando al tiro externo, los de San Francisco limaron la diferencia. En los últimos minutos, Parque volvió a estar firme defensivamente, lo que le permitió trabajar nuevamente de manera ordenada en ataque y recuperar la ventaja inicial. Con el reinicio del juego San Isidro se paró mejor debajo del tablero de Parque y pasó al frente. Reaccionó El Verde del Sur y con dos triples de Pedano otra vez pasó al adelante. En el tramo final del encuentro, los dirigidos por Peirone pudieron bajarle el ritmo que intentó imponer San Isidro, fue efectivo desde la línea y logró el pasaporte a la final de la conferencia.

(Nota: Prensa Barrio Parque)

Barrio Parque (94): Ossela 18, Rivata 11, Buchaillot 20, Moya 8, Landoni 12, Pedano 19, Cognini 4 y Ledesma 2. | DT: G. Peirone
San Isidro (87): Assum 5, Oberto 16, Vittar 14, Montero 12, Romero 7, Suñe 5, Zezular 10, Stucky 8 y Bruno 10. | DT: D. Beltramo