Damián Gamarra, entrenador de Deportes Castro, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y el del equipo que en los Playoffs de la Liga Nacional de Chile dejó en el camino a Atlético Puerto Varas. Reviví la nota con las mejores frases:

“Confiábamos en hacer un buen papel y queríamos competir. Ni nosotros mismos, imaginábamos estar 2-0. Basket UDEC y Atlético Puerto Varas son los claros candidatos a ganar la Liga Nacional pero ya jugamos 4 partidos con ellos, ganamos 3”.

“Lo atribuyó a la parte humana y grupal de Deportes Castro. Es un plus que tiene nuestro equipo. Les estoy muy agradecido a Carlos Romano y a Gustavo Morini (DTM). Ante la no continuidad de él, fue el primero en apoyar para que le dé para adelante”.

«Romano se portó excelente conmigo y peleó mucho por mi con los dirigentes. Siempre cuando hay un cambio, se genera un impacto en los equipos. Todavía no tocamos el techo de nuestro rendimiento en Deportes Castro”.

“Hubiera sido un golpe bastante duro volver a casa luego de tan solo tres meses. Uno quiere trabajar. El básquet en Argentina no es redituable. Empecé en 2008, trabajé en distintos equipos pero es la primera temporada internacional”.

“Se logró una gran relación entre la gente y el equipo de Deportes Castro. Fuimos casi locales en Puerto Varas. El nivel de los entrenadores argentinos es muy bueno. Siempre estamos queriendo mejorar, estudiar e intercambiar conceptos”.

“Tuve la suerte de trabajar con muchos entrenadores y de todos saqué cosas. Me gusta hacer los dos roles pero prefiero ser head coach y tomar las decisiones. Me quedé con ganas de más en la última temporada con Club Parque Sur”.