Una auténtica fiesta se vivió en Belgrado en el primer encuentro de las semifinales de la Euroliga. En un Stark Arena completamente colmado, el Anadolu Efes se llevó un juego increíble para vencer al Olympiacos por 77 a 74, con un bombazo de Vasilije Micić que dejó muda a la parcialidad griega, que movilizó mas de 11.000 hinchas hacia Serbia.

Shane Larkin fue el máximo goleador en el equipo de Ergin Ataman, completando su planilla con 21 puntos (con 4/12 en triples) y 7 asistencias. Elijah Bryant fue la gran sorpresa del conjunto turco, colaborando con 16 unidades (máxima personal de la temporada), 6 rebotes y 1 tapa. Por su parte, el héroe máximo de la tarde finalizó con 15 tantos, 6 tableros y 9 pases gol.

El equipo griego, que dominó en los primeros minutos del juego, pero luego se fue quedando atrás, tuvo un goleo muy repartido, en donde se destacaron Shaquielle McKissic con 12 unidades, Tyler Dorsey, Kostas Sloukas y Hassan Martin con 11 cada uno y Kostas Papanikolaou con 10 tantos.

El Efes, que fue sexto la temporada regular, luchará por repetir el título conquistado en la última temporada, algo que no se ha podido lograr desde que, justamente, el Olympiacos en 2012 y 2013