BELGRADE, SERBIA - MAY 21: Nicolas Laprovittola (20) of Barcelona in action against Sasha Vezenkov of Olympiacos Piraeus in action during the Turkish Airlines Euroleague third place match between Barcelona and Olympiacos Piraeus in Belgrade, Serbia, on May 21, 2022. (Photo by Filip Stevanovic/Anadolu Agency via Getty Images)

En la apertura del úlitmo día de actividad en el Final 4 de la Euroliga, el Barcelona logró adueñarse de la tercera colocación en la mejor competencia de Europa al superar al Olympiacos por 84 a 74, una posición que repite por quinta vez en su historia. Ahora el conjunto blaugrana pondrá la cabeza en la Liga Endesa, donde también quedó ubicado en la primera colocación de la Fase Regular y buscará ratificarlo en la post temporada.

El MVP de la primera etapa, Nikola Mirotic volvió a ser la figura del conjunto catalán, completando su planilla con 19 puntos (con 7/10 en tiros de campo), 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, para una valoración de 27, la más alta de su equipo. Sertac Sanli, con 16 unidades, fue el segundo máximo anotador del Barsa. Nicolás Laprovittola se cargó rápidamente de faltas, por lo que no tuvo una gran participación en el encuentro. El argentino finalizó con 4 puntos (con 0/1 en triples, 2/2 en dobles y 0/2 en tiros desde la línea de libres) y 1 asistencia en tan solo 11 minutos en cancha.

En el equipo Griego, Sasha Vezenkov fue la figura, con 20 unidades y 11 rebotes, mientras que Kostas Sloukas se despachó con 14 tantos y 7 asistencias. Olympiacos no ha logrado en la historia ganar un encuentro por el tercer puesto, en ambas oportunidades cayendo contra el Barcelona (la primera oportunidad en el 2009).

Artículo anteriorLos Warriors dieron vuelta un partidazo y están 2-0
Artículo siguienteIndependiente de Oliva y Barrio Parque: Duelo con estilos similares