Deportivo Viedma y Zárate Basket verán las caras en esta final de Conferencia Sur con dos panoramas diferentes. Viedma necesita despejar el camino de lo que, por muchos años, han venido trabajando: un equipo para llegar a posiciones de vanguardia dentro de la Liga Argentina. Zárate ha pasado de llegar a la segunda categoría, de establecerse en ella y ahora a convertirse en un equipo con opciones a ser campeón sin la presión de ser favorito, simplemente disfrutar que lo que viene es ganancia.

El juego colectivo en Zárate es mucho más evidente que el de Viedma, donde las referencias son Matías Eidintas y Maximiliano Tabieres y han sido la carta de presentación en la postemporada para el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino.

El primer juego de la serie entre ellos fue quedó en manos del Deportivo 94-88 con 25 puntos de Eidintas mientras que Lucas González registro 22. Un juego que hasta el segundo cuarto estuvo muy disputado pero que luego del tercer parcial, la buena defensa y el acierto en tiros de campo fueron claves para el equipo local. Viedma anotó casi un 60% en tiros de campo y un 40% desde la larga distancia.

Para la segunda cita las cosas fueron diferentes. Zárate supo mantener, por un lado, cerrando el aro para su rival y, por el otro, fue mucho más efectivo desde los tiros de campo. Un partido que estuvo parejo hasta el último minuto, donde apenas con 20 segundos por jugar Lucas Andújar anotó un triple fundamental para darle la victoria a su equipo y terminó con 13 puntos. El goleador fue Agustín Brocal con 19 puntos.

Otro punto importante es la presencia de dos entrenadores muy establecidos en la categoría. Deportivo Viedma tiene la conducción de Guillermo Bogliacino, mientras que Manuel Anglese sigue difrutando del gran momento de Zárate. En la cancha habrá que estar atento a lo que hagan sus figuras: Matías Eidintas por el lado de Viedma y Agustín Brocal en Zárate.

La serie se estará jugando a partir del próximo martes 24 jugándose en Viedma martes 24 y jueves 26, mudándose a Zarate el domingo 29 y de ser necesario se jugarían martes 31 de mayo, si fuese necesario un 5to juego se disputaría en el sur de nuestro país el viernes 3 de junio.