En el arranque del juego, la Fusión recurrió al mismo método del juego 3, con penetraciones y descargas al perímetro los Santiagueños liberaron la zona con dos posibilidades de ataque, con Mauro Cosolito castigando desde el perímetro o los internos sumando cerca del aro. Tras sacar una luz de siete rápidamente, los locales comenzaron a mejorar su rotación, buscando distntas manos de anotación. A medida que pasaron los minutos, los locales mejoraron su juego, pero Quimsa fue superior y se llevó el primero 22 a 15.

Con Baralle liderando las acciones de la visita, lograron estirar la distancia en el marcador a 16 (15-31), un número que se mantuvo en una línea de continuidad muy clara. Con Eric Anderson luciéndose de un lado y Eloy Vargas haciendo lo propio el juego entró en una meseta; pero siempre con Quimsa siendo superior en el rectángulo de juego. Un bombazo de Schattmann en el cierre de la primera mitad (el segunndo en once intentos) acercó a Boca a 15 (35-50) para el descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Eric Anderson alcanzó rápidamente la tercera falta, lo que obligó a González a un cambio de guión. Calibrando un poco la mira y dominando la zona pintada en defensa, tuvo un parcial que lo acercó a ocho (50-58) cruzando el meridiano del parcial. En lo momentos más complicados, Quimsa fue certero desde el perímetro y mantuvo la delantera con cierta tranquilidad para llegar al último descanso con una luz de 11 puntos (58-69).

Los diez minutos definitivos estuvieron cargados de un nerviosismo muy notable para ambos equipos, pero en ese entorno, los locales encontraron un poco más de efectividad a la hora de anotar. Adrián Boccia tomó la posta en el xeneize y, a poco más de cinco minutos del cierre, Boca se puso a seis (70-76), pero desaprovechó ofensivas que no le terminaron de quebrar la historia a su favor, que fueron respondidas a puro bombazo del otro lado. Con la mira más que calibrada, más el peso de Eric Anderson en la pintura, los de Santiago del Estero sellaron el — a — que le dio la clasificación a la final de la Liga Nacional.