En un Ángel Sandrín con entradas agotadas a las pocas horas de ponerse en venta, y bajo un marco espectacular, La Gloria cumplió en casa, dominó de principio a fin y se llevó el quinto encuentro de la semifinal con contundencia, por 75 a 61.

Desde el arranque del partido, ambos equipos apostaron por el juego interno, donde los locales encontraron mayor cantidad de variantes y una altísima efectividad; con el duo Gallizzi y Romano en el mano a mano, más la gran cantidad de cortes al canasto de los perimetrales, los dirigidos por Lucas Victoriano sacaron una luz en el marcador. La visita no quiso quedarse atrás y, con la misma idea, fue limando la distancia. En ese momento, Instituto calibró la mira desde el perímetro y comenzó castigar desde los 6.75, algo que no pudo imitar el equipo dirigido por Diego Vadell, que padeció los bajos porcentajes desde esa vía a lo largo del juego (6/32).

Más allá del claro dominio de Instituto, no hubo un quiebre total del marcador a favor de los locales hasta el último parcial, donde a cada buen momento de San Martín se respondía con una buena seguidilla de puntos de la gloria, que aprovechó absolutamente a toda su rotación para sellar la victoria que le da el pase a la final, así como también la clasificación a la próxima edición de la Basketball Champions League Américas.

Martín Cuello terminó como el máximo anotador en el albirrojo, con 19 puntos, mientras que Luciano González y Tayavek Gallizzi colaboraron con 13 unidades cada uno. Por su parte, San Martìn tuvo en Matías Solanas a su anotador más importante, con 14 tantos. Fabián Ramírez Barrios aportó 12 unidades; mientras que Javier Saiz finalizó con 10.

Si bien aún no está confirmado de manera oficial, la serie final de la Liga Nacional comenzaría el próximo martes 31 de mayo a las 21 hs, con transmisión de TyC Sports.