En el inicio de la actividad en la final de la conferencia sur de la Liga Argentina, Zarate logró llevarse el primer juego en condición de visitante por 88 a 84 ante Deportivo Viedma.

En el arranque del partido los locales encontraron mejor ritmo de juego, algo que les permitió escaparse inicialmente en el marcador. Castigando desde el perímetro y cerrando bien la defensa a la visita, los dirigidos por Leandro Bogliacino tomaron una ventaja considerable (22-6). A partir de ahí, los de Zárate comenzaron a encontrar su mejor versión. El segundo los roles cambiaron, quién terminó secándose en la ofensiva fueron los de Viedma, que a pesar de buscar distintas variantes, no lograban amigarse con el aro; algo completamente diferente para su rival, que aprovechó el mal momento para acercarse a dos en el cierre de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, la paridad se adueñó del encuentro. Ambos equipos intercambiaron gol por gol, y no lograron sacarse mayores diferencias en el marcador. Pero a pesar de la lucha mano a mano, los bonaerenses parecían más enfocados en el juego y mostraban mejores proyección para el cierre.

Esa idea se mantuvo en la apertura de los diez minutos finales, donde sacaron una renta de siete puntos; pero Viedma no iba a dejar que la historia se le escapara de las manos fácilmente. En el momento más importante, volvió a destacarse la participación de Federico Grun. El ex Estudiantes de Concordia volvió a vestirse de héroe como hace algunas semanas y se cargó la responsabilidad ofensiva al hombro. Bajo su liderazgo, los visitantes se escaparon a cinco (82 a 77) y lograron mantener la ventaja en el cierre, para llevarse el primer juego y robar la ventaja de localía en la definición de la conferencia.