En un autentico partidazo, Zárate volvió a superar a Deportivo Viedma en condición de visitante en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, por 101 a 97, en tiempo suplementario. Con este resultado, los celestes se adelantan en la definición por 2 a 0 y están a un paso de la gran final ante el campeón de la norte por un lugar en la máxima categoría del básquet argentino.

Agustín Brocal fue la figura más destacada del partido, completando una planilla espectacular con 34 puntos (con 11 de 20 en tiros de campo), además de 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 38 minutos, totalizando una valoración de 30. Damian Pineda fue el segundo goleador más importante, con 19 unidades, mientras que Federico Grun colaborón con 14 tantos, 7 tableros y 4 pases gol. Rafael Banegas completó el cuarteto ofensivo con 12 puntos.

En el local, no alcanzaron los 30 de Matías Eidintas, que acarició el triple doble con 10 rebotes y 8 asistencias. También fue importante lo Mariano Marina, que terminó con 20 unidades; asío como lo de Luciano Ortiz, con 16.

La continuidad de la serie será el próximo domingo 29 de mayo, ya en Zárate, desde las 21hs, con la transmisión de Basquetpass.