Por primera vez en la historia de la NBA, se entregó el premio Larry Bird al jugador más valioso de las finales de la conferencia Este (en el oeste, Stephen Curry se llevó el Earvin «Magic» Johnson). El ganador de este trofeo fue Jayson Tatum, que promedió 25.0 puntos (con 46% de efectividad en tiros de campo), 8.3 rebotes y 5.6 asistencias en la serie ante los Miami Heat, que se definió en el séptimo partido, por 100 a 96. La votación del premio fue prácticamente unánime para el jugador de los Boston Celtics; un sólo periodista (Tim Bontemps) eligió a Jimmy Butler.

El ex jugador de los Celtics y Finals MVP de 1981, Cedric Maxwell, fue el encargado de entregar el premio en manos de Jayson Tatum ¡Mirá el momento de la premiación!



En 76 partidos disputados en la fase regular de la actual temporada de la NBA, Tatum tuvo una media de 26.9 puntos (con más del 45% de efectividad), 8.0 rebotes, 4.4 asistencias, 1.0 robos y 0.6 tapas en 35 minutos en cancha. Esta será la primera oportunidad que disputen una final. La cita comenzará el próximo jueves, en San Francisco.