Después de llevar a Utah seis años consecutivos a playoffs, haber sido candidato (y finalista) al entrenador del año de la NBA la temporada pasada y con un récord que alcaza el 60% de victorias al mando del equipo, Quin Snyder no continuará al frente del Jazz.

Snyder dijo adiós este domingo con un un comunicado a través de las redes del equipo:

“En esencia, y lo que me impulsa todos los días, son nuestros jugadores y su pasión por el juego, su deseo de trabajar constantemente para mejorar y su dedicación al equipo y al Jazz. Creo firmemente que necesitan una nueva voz para seguir evolucionando. Eso es todo. Sin diferencias filosóficas, sin otra razón. Después de ocho años, siento que es hora de seguir adelante. Necesitaba tomarme un tiempo para separarme después de la temporada y asegurarme de que esta fuera la decisión correcta”.

Tuvo marca de 372-264 con el Jazz, su porcentaje de victorias de .585 se ubicó en el puesto 18 entre los entrenadores de la NBA que han trabajado durante al menos ese tiempo. Es uno de los dos únicos entrenadores en tener un récord ganador con el Jazz, siendo Jerry Sloan el otro.

El hecho de que el equipo con él al mando no pudiera superar la segunda ronda de los playoffs parecería ser el condicionante máximo que lo llevara a tomar esta decisión.

Con los Lakers ya con coach elegido, Utah se convierte en el segundo equipo de la liga con una vacante de entrenador junto a Charlotte. ¿Quién se hará cargo del Jazz?