El 20 de mayo, la Asociación de Clubes comunicó de manera oficial que se daba inicio a un procedimiento de solicitudes de ofertas para la comercialización exclusiva de los derechos audiovisuales de La Liga y el Súper 20. Los interesados en transmitir las competencias de la máxima categoría tenían tiempo hasta el 2 de junio para presentar una propuesta AdC.

Según contó Gerardo Montenegro, la licitación llegó a su fin sin una presentación formal de parte de algún interesado en la transmisión de los juegos. De esa manera, se despertó la incógnita sobre lo que puede llegar a pasar, teniendo en cuenta que el contrato actual con TyC Sports y Directv, concluye al final de la edición 21/22. Gerardo Montenegro declaró en Ucu Radio que una vez finalizada la temporada están dispuestos a negociar con distintas empresas que pueden estar interesados en transmitir la Liga Nacional, entre ellas, TyC Sports.



En caso de no llegar a un acuerdo, en la reunión de dirigentes de la máxima categoría no se descartó la posibilidad de transmitir la competencia por Basquetpass TV, que hoy es la plataforma utilizada para liga Argentina, y Federal, tanto masculino como femenino.

¡Dale PLAY al video!