Una nueva temporada del Metro Uruguayo está a punto de iniciar. El próximo 23 de junio se daría el salto inicial de la categoría que buscará los ascensos para la máxima competencia del país. La temporada 2022 contará con la presencia de Olivol Mundial, Colón, Larrañaga, Lagomar, Verdirrojo, Capitol, Cordón, Tabare, Unión Atlética, Stockolmo, 25 de Agosto, San Telmo, Sayago y Miramar.

Como ha sucedido en el último tiempo, esta competencia abre sus puertas a varios argentinos que cruzan el Río de la Plata para mantenerse en actividad. A las confirmaciones de Agustín Caffaro (Sayago) y Cristian Scaramuzzino (Colón) se sumaron las de Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani.

El ex San Martín de Corrientes viene de tener una temporada importante. En 44 partidos de la temporada promedió 10.6 puntos (con 68% de efectividad en dobles y 32.7% en triples), 5.3 rebotes, 2.8 asistencias y 13.5 de valoración en casi 29 minutos en cancha. El interno aún no tiene contrato en nuestra Liga Nacional.

Por su parte, Eduardo Vasirani completó una temporada espectacular en Ferro, una de las revelaciones de la temporada de la edición 21/22 del básquet argentino. El interno viene de promediar en 28 partidos con el Verdolaga (fue baja durante una parte del torneo por una lesión en su mano), 12.2 puntos (57% en dobles), 5.1 rebotes, 0.8 asistencias y 13.3 de valoración en 22 minutos en cancha.