El técnico de 53 años llega procedente del Valencia Basket, equipo con el que ha alcanzado esta temporada las semifinales de la Eurocup. Anteriormente, dirigió al Hereda San Pablo Burgos, conjunto con el que levantó tres títulos: las ediciones 2019-20 y la 2020-21 de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental en 2021. Antes de dirigir al conjunto burgalés, Peñarroya estuvo al frente de MoraBanc Andorra, al que ascendió a la acb en 2014, y de Baxi Manresa. 

En esta nueva etapa al frente del banquillo baskonista, Peñarroya debutará en la máxima competición continental, la Turkish Airlines Euroleague.  Con esta incorporación, Saski Baskonia apuesta por un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea.  

Un nuevo reto en la progresiva carrera del técnico de Terrassa al frente del Saski Baskonia de la temporada 2022-23 que se marca el objetivo de recuperar su carácter.