Foto: Matías García

Los equipos ya empezaron a armarse pensando en la próxima temporada, buscando asegurar las piezas del rompecabezas para iniciar la acción, teniendo en cuenta el posible cambio de calendario para la edición 22/23 de la máxima categoría. Ya sin el Súper 20 en el arranque, los clubes buscarán iniciar de la mejor manera.

En este contexto, Peñarol de Mar del Plata anunció la continuidad de tres jugadores de la alta rotación: Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Al Thornton. Para los nacionales será su octava temporada defendiendo los colores del Milrayitas; para Tomás será su primera como ficha mayor. Además se sumará al plantel Adrián Capelli para hacerse cargo de la conducción del equipo.

El argentino viene de participar en la última temporada de la Liga Uruguaya junto a Defensor Sporting. En su extensa carrera como entrenador, ha estado a cargo de equipos como Argentino de Junín, Ciclista Juninense, Independiente de General Pico, Boca Juniors, Aguada y Defensor Sporting, entre otros. También tuvo un paso por el seleccionado uruguayo.

En 42 partidos en la temporada, Tomás Monacchi tuvo un promedio de 10.3 puntos (con 48.9% en dobles), 2.1 rebotes, 3.3 asistencias y 0.9 robos, siendo además uno de los máximos destacados en defensa en la competencia. El joven, luego de un año de crecimiento exponencial fue uno de los preconvocados a la Selección Argentina para las terceras ventanas clasificatorias.

Joaquín Valinotti, el mejor sexto hombre de la temporada en los premios entregados al final de la fase regular, participó en 39 encuentros de la temporada, en los que tuvo una media de 10.3 puntos, 2.1 rebotes, 3.3 asistencias, 0.9 robos y 10.6 de valoración en casi 25 minutos en cancha.

Por último, Al Thornton terminó siendo uno de los jugadores más espectaculares del conjunto de Mar del Plata. El norteamericano tendrá su segunda temporada consecutiva en el club (luego de un breve paso por Aguada en la Liga Uruguaya). El «Sheriff» disputó 38 juegos en la temporada de Liga Nacional, con un promedio de 14.6 puntos, 5.5 rebotes, 1.1 asistencias y 16.1 de valoración (la más alta del equipo) en 24 minutos en cancha.

Artículo anteriorInicio Merengue en las finales de la Liga Endesa
Artículo siguienteArgentina cayó ante Brasil en su debut