En la apertura de la definición del torneo en la Liga Endesa, el Real Madrid fue muy superior y logró llevarse el primer juego por 88 a 75, robándose la ventaja de localía, incluso a pesar de las bajas que viene arrastrando en su plantel.

Los equipos mostraron dos energías completamente diferentes en el juego. Los dirigidos por Chus Mateo (en reemplazo de Pablo Laso, que no volverá en lo que resta de la temporada) dominaron de principio a fin, incluso después de un nuevo golpe; Anthony Randolph debió abandonar el rectángulo de juego con claras muestras de dolor en una lesión que afectó su rodilla izquierda. Pero el Real Madrid funcionó a la perfección, encontró manos anotadoras en todo momento y logró frenar el juego de su rival en la zona pintada.



https://www.youtube.com/watch?v=QUoVzIihbeg

Gabriel Deck fue el máximo anotador del conjunto blanco, con 18 puntos, y una planilla espectacular de 1/2 en triples, 5/9 en dobles y 5/7 desde la línea de libres, además de 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 27 minutos, totalizando 20 de valoración, la más alta de su equipo. El santiagueño fue escoltado por Hanga, con 16, mientras que Causeur colaboró con 15 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=mHkqExlqoHM

En el Barcelona, el destacado fue Nicolás Laprovittola, con 15 puntos (con 2/2 en triples y 4/7 en dobles, además de 1/1 desde la línea de libres), además de 1 asistencia y 3 robos; totalizando 15 de valoración (la segunda más alta en el conjunto catalán). Nikola Mirotic también tuvo un rol importante, con 13 unidades y 6 rebotes, mientras que Kuric finalizó con 12 tantos.

La continuidad de esta gran definición será el próximo miércoles, nuevamente en el horario de las 16hs de nuestro país.