No será un día más en la historia del básquet femenino en Berazategui. Una de sus históricas jugadoras se despidió de la actividad profesional. Celeste Cabañez publicó un comunicado muy emotivo expresando esta decisión.

«Tarde o temprano según el cristal con el que se mire termino mi carrera en el básquet, después de 30 años. Seguramente me las voy a arreglar para seguir involucrada como me las vine ingeniando todos estos años.. pero hoy cierro esta etapa.
El básquet fue refugio, compañía, inversión, alegría, tristeza. El básquet fue fácil y fue difícil… difícil para una mujer que además es madre y tiene a su familia lejos .. pero así y todo…
No me queda más que agradecer lo que me dio, adentro de ese rectángulo se arreglaba la vida.
Gracias a mi hija, a mi familia, a mis amistades, a la gente que me ayudó y que siempre estuvo… gracias!
Tengo miles de cosas por decir, muchas anécdotas, quejas 🥴🤣 pero no me alcanzarían los caracteres.
Espero que el básquet femenino tenga el lugar que se merece, hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha ilusión detrás…
Estoy feliz de haber encontrado en esta vida lo que me apasiona
Gracias!»

La recientemente recibida de Periodista Deportivo fue parte de una camada que ha representado al plantel de la provincia de Buenos Aires y que se ha consagrado tricampeón de la Liga Femenina, así como también ha participado de la última edición Liga Sudamericana, donde alcanzaron el cuarto puesto. También jugó en la Superliga 2016 y la primera edición de la Liga Femenina en Estrella (Berisso). Anteriormente sus otras camisetas fueron la de Sunderland y Vélez Sársfield ambas en los torneos de la Metropolitana.

«Lo que me empuja a hacer esto es el amor, lo que hice toda mi vida. El básquet es mi profesión y mi pasión, y eso lo estoy entendiendo más no hace mucho tiempo, y sé que va a haber un cambio en algún momento. Esto es súper importante para mí y todas nosotras. Hay mucho esfuerzo detrás y cuesta, pero es mucho más el amor que tengo por todo esto y las ganas de ser parte del cambio que de a poco se está dando. Hay que seguir y disfrutar también porque esto es lo que amo» (fragmento de entrevista de Lucas Leiva, para La Liga Nacional).

Además de los tres últimos títulos en Bera, la mendocina ha tenido paso por la Selección Argentina en el FIBA AMERICAS U18 de 2004 y el FIBA AMERICAS 2007.