La franquicia de San Francisco selló 4-2 las Finales de la NBA al derrotar 103 a 90 a Boston en el TD Garden para conseguir así su séptimo anillo de campeones en toda la historia de la franquicia.

Golden State se repuso de un mal inicio de partido, metió un parcial de 21-0 entre el cierre del primer cuarto y del inicio del segundo y manejó a su antojo el marcador el resto del encuentro.

Liderados una vez más por Stephen Curry, quien finalizó con 34 puntos (6/11 en triples), 7 rebotes y 7 asistencias, los de Steve Kerr vuelven a coronarse después de aquel título de 2018.

Además de Curry, el canadiense Andrew Wiggins sumó 18 unidades, Jordan Poole desde la banca trajo 15 más y tanto Draymond Green como Klay Thompson cerraron el juego con 12 cada uno.

En los Celtics, Jaylen Brown tiró del carro con 34 puntos, mientras que Al Horford tuvo una segunda parte muy buena encestando 4 triples y terminando con 19 tantos. Jayson Tatum no estuvo nada preciso tirando 6/18 de cancha y convirtiendo un total de 13.



¡Mirá los mejores momentos del encuentro!