La salida de Dejounte Murray de San Antonio (junto a Jock Landale) por Danilo Gallinari y 4 rondas de Draft sorprendió a distintos medios y fanáticos. Sin embargo, todo esto tiene una explicación.

Franco Calafiore, creador de Spurs Arg -página partidaria de la franquicia en argentina-, analizó más a fondo este Trade: “El principal motivo para que se vaya es que no iba a renovar, pero casi tan importante son los jugadores del Draft el año que viene”.

“Lo más lógico sería que sea una temporada de tanking -dar por perdido el año en busca de un buen pick- de una vez por todas, además Murray estaba en el pico de su rendimiento… era ahora el momento perfecto para intercambiarlo y obtener algo de valor a futuro”, aseguró Calafiore.

¿Por qué tanta desesperación por el próximo Draft?. Hay varias respuestas para esa pregunta, pero la principal tiene nombre y apellido: Victor Wembanyama.



Si bien el próximo Draft tiene a muchos jugadores con un enorme potencial, Wembanyama se planta como una futura superestrella altamente cotizada en la liga. Además del aparente Pick 1, hay por lo menos 10 prospectos de interés en las próximas elecciones.
San Antonio ya se aseguró un buen espacio salarial, picks y piezas de cambio. ¿Podrá ser una rápida y atractiva reconstrucción la de los Spurs? 

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com