En la Arena Roberto Durán, el combinado del Ché García se impuso con autoridad 88 a 77 y cerró esta primera fase de la eliminatoria FIBA para el Mundial 2023 de Japón, Indonesia y Filipinas.

Con un primer tiempo muy bueno, con Facundo Campazzo y Nicolás Brussino como máximos exponentes ofensivos, el equipo argentino no bajó su rendimiento en la segunda parte cuando continuó con la rotación de casi todo el plantel.

Brussino fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos (6/9 3P) seguido por los 19 de Campazzo. El quinteto titular también llegó a la doble decena de tantos ya que Bolmaro acumuló 11, y tanto Delfino como Delía metieron 10 cada uno. En Panamá, Trevor Gaskins culminó con 23 unidades.

Así, Argentina culminó segunda en la tabla de posiciones del Grupo A porque Venezuela se quedó con la ventaja de puntos a favor ante igual récord de equipo (ambos 5-1). En la próxima fase, a la que se arrastran todos los puntos conseguidos, se jugará un hexagonal junto a Canadá, República Dominicana y Bahamas (provenientes del Grupo C), Venezuela y Panamá.



Explicación FIBA de cómo continúa la Clasifiación al Mundial:

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Segunda Ronda para los clasificatorios de su región. Aquí, los tres equipos que avanzan del grupo se unirán a otros tres equipos para crear dos grupos de seis equipos. Los equipos mantendrán sus resultados de la ronda anterior.

En la Segunda Ronda, cada equipo jugará de ida y vuelta contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023 con dos juegos por equipo en cada ventana.

Al final de estos seis juegos adicionales por equipo, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

El proceso de clasificación sigue el Sistema de Competencia FIBA ​​utilizado con éxito para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019.

¿Cuándo se llevarán a cabo las ventanas?  

  • Cuarta ventana: 22 al 30 de agosto de 2022
  • Quinta ventana: 7 al 15 de noviembre de 2022
  • Sexta ventana: 20 al 28 de febrero de 2023