Andrés Ibargüen, referente de la Selección de Colombia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del baloncesto colombiano. Reviví la nota con las mejores frases:

“Jugar sin aficionados fue raro. Ahora está regresando todo a la normalidad. El básquetbol colombiano se viene desarrollando de una manera rápida. Tenemos la Liga de Colombia (DPB) y jugadores en el exterior. Ahora contamos con casi todos”.

«Ha sido un año largo. Me fue súper bien en la LEB Oro. No se dieron los resultados con Cafeteros en la final, queríamos destronar a Titanes. Estoy en las mejores condiciones posibles para la Selección. Me gusta trabajar duro”.

“Yo empecé a jugar a los 14 años. No sabía nada pero me llevaron a un torneo nacional porque vieron cualidades en mí pero mi hermano y mi padre me ayudaron mucho. A los 17, ya me llamaron de la Selección. Luego fui a la universidad”.

“Después de Estados Unidos, se me abrieron las puertas en Holanda y España. Antes no se veían colombianos jugando internacionalmente. Pero queremos que haya una liga más larga y vayan saliendo más jugadores de manera progresiva”.

Queremos llevar a Colombia al Mundial. Esto es una maratón, donde uno no termina. Quiero jugar en el más alto nivel y seguir subiendo hasta la ACB de España o la LEGA de Italia«.

Foto: Archivo