Florencia Chagas brilló en su debut en Nueva Zelanda y, mientras disfruta de un requerido cambio de aire post salida del Magnolia, piensa en seguir creciendo para poder afrontar su futuro en la WNBA.

“Fue increíble el debut con Las Queens, es un equipo muy profesional. Además, hay muy buena vibra y siento el apoyo de todos acá”, destacó la argentina y confesó: “Ahora tengo los minutos y la responsabilidad que quería”.

¡Seguí el canal de Youtube de Minuto Para Las Pibas!

Tres grandes ítems se abordaron en la charla: la falta de confianza que sintió en Magnolia, las buenas sensaciones que está viviendo con Las Queens y sus deseos de pisar la WNBA. Para cada tópico, Chagas dejó algún análisis.

La base fue clara con la diferencia entre el equipo italiano y el neozelandés: “Lo que estoy viviendo me va a llenar de confianza, algo que en Magnolia me costó mucho…”. Además, enfatizó la importancia de estar jugando de base, poder manejar las ofensivas del equipo y de tener buena comunicación con la entrenadora.

“Esto me va a volver a cargar de amor por el básquet para lo que viene en España y, ojalá la temporada que viene, ya en el Training Camp de la WNBA”, anticipó Chagas.

Además, fue abarcativa y no se quedó con las diferencias de equipo: “Las Ligas son muy distintas. Al ser una liga corta, la preparación es más libre que en Italia.. Los primeros 10 segundos de cada jugada van a intuición de cada jugadora, pasado ese tiempo si nos centramos en jugadas concretas”. 

Por último, la primera argentina en ser elegida en el draft de la WNBA repasó sus objetivos para lo que queda de año. “Espero poder tener una buena temporada, asentarme como líder, jugar como yo se.. despues lo demas se va a ir dando.”, reflexiono Flor Chagas.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com