La Selección U17 no pudo redondear un gran partido ante Nueva Zelanda y cayó por 65-58 en el arranque de la fase de Reclasificación del Mundial de la categoría que se desarrolla en Debrecen, Hungría. El elenco dirigido por Laura González hizo un muy buen juego, mostrando una evolución en ambos costados de la cancha y manteniéndose por delante en el marcador durante gran parte de los cuarenta minutos, sin embargo su rival lo cerró mejor a través de su efectividad y se quedó con el triunfo. Este sábado, Argentina irá ante el perdedor del cruce entre Eslovenia y Corea, en la lucha por los puestos 13 a 16.

El seleccionado albiceleste tuvo varios aspectos a remarcar este mediodía de viernes. Malena Maggi fue la máxima anotadora con 13 unidades, además de otros papeles destacados como los de Angelina Giacone (12 tantos, 6 rebotes y 4 robos), Paula López (11 unidades, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos), Juana Amaya (8 puntos, 6 tableros y 6 asistencias) y Nerea Lagowski (6 tantos y 8 rebotes). Hubo un menor número de pérdidas con respecto a compromisos anteriores (15), aunque la historia se complicó al ir perdiendo efectividad en los lanzamientos y una lucha rebotera dentro de la cual Nueva Zelanda se impuso cada vez más.

Las U17 tuvieron un buen arranque, explotando su buena efectividad en el tiro de tres puntos, con un 4/8 en triples durante los primeros minutos para despegarse en el marcador. La buena mano de Maggi marcó un punto de partida, en un equipo que además luchó a la par en los rebotes apoyándose en el juego interior de Giacone y Lagowski. Aún así el trámite fue palo a palo y Argentina no logró despegarse en los primeros capítulos, cerrando 19-15 el primero y arriba por 30-27 al entrar al descanso largo. Giacone y López tomaron el mando ofensivo en varios pasajes de aquella primera mitad.

De a poco todo comenzó a cambiar en el complemento. Las ráfagas de puntos de Nueva Zelanda fueron cada vez más difíciles de contrarrestar, y aunque el marcador se mantuvo ajustado Argentina ya no contó con la misma efectividad del inicio y a la larga costó mucho más. Las de González ingresaron al último cuarto 46-43 arriba, sin embargo el tridente conformado por Jones, Tamilo y Taulelei fue el pilar de las oceánicas, que tuvieron mayor efectividad en el cierre con dos triples consecutivos que fueron claves para definir el encuentro. Argentina buscó responder una vez más, pero su rival estuvo mucho más sólido y se llevó el encuentro.

Con este resultado, Argentina seguirá su accionar en este Mundial U17 desde mañana sábado, con rival y horario aún por definir. El oponente será el perdedor del juego que se llevará a cabo entre Eslovenia y Corea del Sur, y la Selección intentará sumar su primera victoria para así poder aspirar a la mejor posición posible dentro del torneo.

Nota: Lucas Leiva | Prensa CAB