El comisionado de la NBA, Adam Silver, informó que la liga registró un año récord de ingresos con la temporada 2021-22, superando los 10 mil millones de dólares por primera vez en su historia. 

La liga, que está a punto de ingresar a su temporada 76, informó los resultados luego de dos temporadas más cortas obstaculizadas por la asistencia limitada de fanáticos en medio de restricciones relacionadas con la pandemia. «Los números me han sorprendido hasta cierto punto, porque han excedido nuestras proyecciones.« declaró el máximo dirigente de la NBA.

  • Para la campaña 2018-19, los ingresos de la NBA alcanzaron los 8.800 millones de dólares.
  • Una temporada después (la que terminó disputándose en una burbuja), la liga generó $8.3 mil millones en ingresos.
  • La temporada 2020-21, afectada por la ausencia de público en las tribunas, vio una caída de aproximadamente el 33% en los ingresos en comparación con el año anterior.
  • Esa temporada, los patrocinios generaron un récord de ingresos de 1460 millones de dólares. 

La NBA, como muchas otras ligas deportivas profesionales, se ha beneficiado de costosos acuerdos de derechos de los medios: sus codiciados derechos representan aproximadamente $ 2.6 mil millones de los ingresos anuales de la liga. 

La campaña publicitaria de los 75 años de la máxima competencia basquetbolística ha sido uno de los factores clave, pues se han sumado más acuerdos comerciales, renovado a sus principales socios por más importantes y recuperado empuje en los ratings televisivos. Se estima que la venta de tickets y los consumos en los días de juego aportan en torno al 40% del total.