Este viernes 15 de julio, tuvo lugar el arranque del Torneo Interligas de Desarrollo, que enfrenta a los dos finalistas de nuestra LDD y a los dos mejores clubes de la última Liga de Desenvolvimento brasilera. En esta primera jornada, fueron sendas derrotas para los conjuntos argentinos: en el duelo de apertura Boca cayó con Paulistano por 71-63, y a segundo turno el anfitrión Pinheiros se impuso 94-60 ante Comunicaciones.

El partido inaugural inició sumamente favorable a Paulistano, imponiendo un ritmo frenético y demostrando eficacia para abrir con parcial de 12-0. Poco a poco, Boca fue entrando en sintonía, endureció su defensa y acortó la brecha para culminar 25-16 el primer período. El liderazgo de Guerrero, los destellos de Stenta y un buen ingreso de Burgos fueron lo mejor del campeón argentino en una primera mitad que terminaría 41-31 para los brasileros que obtenían grandes réditos en la lucha rebotera.

Nuevamente, los locales comandaron las acciones en transición pero, a través del triple y las apariciones de Rommegialli, Boca remontó un complicado pasaje ofensivo, ingresando al último segmento 57-40. Con mucho carácter, los dirigidos por la dupla Pérez-Rodríguez amenazaron en el marcador, Conte Grand se hizo importante y Rodríguez Ortega desplegó sus armas, siendo el goleador xeneize con 14 puntos. Finalmente, Paulistano aguantó la embestida y se llevó la victoria por 71-63, con Guilherme como máximo anotador con 20 unidades.

A segunda hora, Comunicaciones entró a la cancha intenso, concentrado, y con Bejar como principal exponente en ataque. El local estuvo acertado a distancia, pero la buena defensa interior de los argentinos propició un segmento muy reñido que terminó 21-19 para Pinheiros. Los de Mercedes conservaron el buen juego colectivo, pero el tricampeón brasilero impuso su superioridad física y ganó claridad en ofensiva para irse al descanso largo arriba 35-27.

A través del contragolpe, poderío en la pintura y enorme efectividad, el anfitrión estiró la ventaja aún frente a la defensa zonal de Comu para finalizar el periodo 68-45. Para los mercedinos siguió siendo fundamental la actuación de Juan Cruz Bejar (goleador del encuentro con 24), además de los aportes de Passone y Maeso. El cierre mantuvo la misma tónica y los de Balbis perdieron 94-60 en su presentación en el torneo.

Mañana sábado 16, el certamen internacional continuará con otros dos partidos que serán transmitidos una vez más a través de Basquetpass.tv de manera gratuita. Comunicaciones se verá las caras con Paulistano a las 16.00, mientras que Boca chocará con Pinheiros a las 18.15.

Nota: Prensa AdC