En la pretemporada de la próxima edición de la LNBP en México, Dorados de Chihuahua se quedó con el título de la segunda edición de la Copa Dorada, un torneo de preparación que contó, además, con la presencia de Fuerza Regia, Libertadores y Soles.

En la definición del torneo, los del estado dorado se impusieron ante los de Monterrey con un ajustadísimo 88-84, donde se destacó la participación de Donald Sims, con 30 puntos en su planilla personal. Por su parte, el argentino Franco Giorgetti fue uno de los más importantes, aportando 19 puntos. Israel Gutiérrez completó el tridente ofensivo más importante, colaborando con un doble doble (11 unidades y 11 tableros). Por su parte, Juan Brussino terminó con 13 tantos. De esta manera, Sebastián González se estrena con un título en su debut internacional.

En los dirigidos por Nicolás Casalanguida, el ex Boca, J.J. Ávila fue el anotador más importantes con 19 puntos. Paul Stoll sumó 15, agregando 9 asistencias y Facundo Piñero aportó 13 tantos.

“Somos competidores, nos gusta ganar, seguro que se analizan también otras cosas, la forma de juego, la forma de cerrar, los objetivos que tenemos, ese ADN ganador sobre todo cuando vas marcando una filosofía”, declaró Sebastián González el ex entrenador de Quimsa de Santiago del Estero.

La temporada oficial de la próxima LNBP iniciará el 21 de Julio, con la presencia de 10 equipos.