Javier Gutiérrez, integrante de la Junta de Directores del Atléticos, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo luego del histórico pase a las semifinales de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Reviví la nota completa:

“Una serie sumamente intensa. Cangrejeros goza de figuras en su elenco y tiene un baloncesto bien técnico. No esperábamos que Atléticos tuviera este engrane pero fue gracias a nuestro dirigente Eddie Casiano. Hay gran química”.

“Ellos tenían veteranos de mucha experiencia internacional. Y nosotros jóvenes pero con mucha hambre. Nuestro equipo Atléticos creyó en la visión que teníamos de baloncesto colectivo. Nos hemos entrado en el mundo moderno de tecnología”.

“Establecimos un plan a 3/4 años pero queríamos un equipo ganador. Pero no imaginábamos estar ahora en semifinales. Pusimos manos a la obra y el proyecto funcionó. Estamos ante Capitanes, que será una serie más difícil pero estamos listos”.

“Nuestra fanaticada ha sido siempre fiel. San Germán es la cuna del baloncesto en Puerto Rico. Están muy presentes y muy activos. Estamos ante un gran ambiente deportivo. Tenemos la mejor franquicia y la más histórica del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico».

“Habíamos tenido campañas exitosas pero recobramos la fuerza con Atléticos. Tuvimos varios sold out. El reggaeton se adentró en el baloncesto. Hay una nueva apertura y visualización en el BSNPR, que está en un gran momento”.

“Puerto Rico necesita volver a jugar a nivel internacional en la BCLA. Nuestra meta es llevar a Atléticos fuera del país por su tradición. La cepa ahora del COVID 19 no es tan severa pero seguimos con las reglas médicas”.

“Dominamos a Cangrejeros y hoy hay una llama prendida de que es posible repetir lo de 1997 también con Eddie Casiano. Tenemos una gran historia, 14 campeonatos, somos el Monstruo Anaranjado pero queremos el centro de campeón del BSNR”.