Eulis Báez, reciente campeón con Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todos los detalles del título con el equipo dominicano, en la previa de su retorno al Betis de la Liga ACB de España.

Los Leones se coronaron campeones de la LNB, temporada 2022, por 4ª vez en la historia de la franquicia y por segunda temporada consecutiva, al derrotar 89-84 a los Indios de San Francisco de Macorís. En el último juego, Báez, sobresalió con su aporte de 21 puntos y 12 rebotes. Reviví la nota con las mejores frases:

Acá disfrutando aún del campeonato con Leones. El equipo no se rindió, nos repusimos y conseguimos la victoria en la cancha de ellos aunque no fue nada fácil. Siempre me ha hecho mucha ilusión jugar en República Dominicana”.

“Me divierto mucho jugando en la LNB. Fui partido a partido pero teníamos que defender la corona. Cada año, se están superando en esta liga, que está difícil para jugar y que es un reto para mí. Espero que se animen a estar en la BCLA«.

He desarrollado mi juego y mi carrera en la ACB que me ha ayudado para competir en el más alto nivel. Hicimos una gran remontada con el Betis. Queremos competirle a cualquiera en la pista. En la Súper Copa Endesa hay que divertirse”.

«Betis es un equipo humilde. Me gustaría continuar en el mundo del básquet. Quiero quedarme en esto y me estoy preparando para ser algún día entrenador. Si yo puedo competir, voy a seguir jugando pero sino me voy a mi casa”.

“Mi estilo de juego sería de un equipo rápido, que genere un buen espectáculo. Estoy pendiente de la Selección de Dominicana pero ya no tengo aspiraciones de jugar con ellos, sí de estar en el cuerpo técnico. Hay un buen trabajo de la Federación».

“Ojalá que todos los jugadores tengan disponibilidad para la Selección. Yo con la selección me lo pase siempre bien. Me hubiese gustado clasificar a Londres 2012 pero ese partido con Nigeria se me quedó clavado como una espinita”.

De este lado del continente, se juega un buen básquet. Lo que pasa es qué hay que mejorar el tema de infraestructura. Nos caracteriza la sangre caliente en estas tierras y eso nos ayudó internacionalmente. Pero cada liga tiene sus diferencias”.

Foto: Leones / FIBA