Inició la compentencia continetal en Recife, Brasil. Cuatro encuentros correspondientes al Grupo A y C dieron inicio al torneo más imporntante de América. A continuación repasamos como fueron los resultades, quienes fueron los jugadores destacados y revivimos las mejores imagenes.

Uruguay 64-70 Colombia

En un encuentro de rachas, donde el conjunto uruguayo que había comenzado mejor al quedarse con el primer cuarto 25-18, el marcador final se definió en el cierre del último cuarto con un destacado parcial 0-16 a favor de Colombia, pasaje que marco una diferencia imposible de alcanzar en los minitos finales. Agustin Ubal, de la celeste, fue el goleador del partido con 27 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración. En el equipo vencedor Juan Tello y Jaime Echenique fueron los lideres ofensivos con 17 tantos cada uno.

México 73-67 Estados Unidos

Luego de una primera mitad pareja, México dominó el tercer periodo. Tras un parcil 20-13 se puso 8 puntos arriba de Estados Unidos (56-48) y marcó una clara la diferencia que su rival no pudo remontar a pesar de ganar el último cuarto. En el conjunto vencedor el goleo fue repartido siendo Paul Stoll mayor anotador con 15 puntos, secundado por Fabian Jaimes y Daniel Amigo con 13. Por el otro lado, también se presento una división de gol, Jeremy Pargo fue el goleador con 14 tantos.

Brasil 72-63 Canadá

En un encuentro parejo y de rachas, el segundo cuarto (15-9) fue clave para los locales que vencieron en su debut por 9 puntos de ventaja. El canadiense Dalano Banton fue el mayor anotador del encuentro con 20 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración. En el conjunto vencedor varias fueron las vias de gol, por lo que con solo 13 tantos Yago Santos es el goleador del equipo.

Venezuela 72-58 Panamá

La jornada cerro con un encuentro en el que Venezuela demostró su superioridad y venció a un Panamá liderado por su estrella Trevor Gaskins quien aportó 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. La vinotinto liquidó el cruce en un destacado último cuarto que cerró 16-6. Jose Ascanio fue el lider anotador del equipo vencedor con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, secundado por Windi Graterol con 13.

Calendario del Sábado