Yendo de menos a más y mostrando una gran solidez ofensiva, los dirigidos por Pablo Prigioni cosecharon su primera victoria en el torneo continental ante Islas Vírgenes. En este encuentro, Argentina tuvo varios puntos altos de rendimiento:

Nicolás Laprovittola

El jugador de Barcelona fue uno de los titulares en el encuentro. Volviendo a salir desde la posición del escolta, compartiendo el manejo del balón con Facundo Campazzo. A puro bombazo (3/3 en el primer cuarto), Lapro se adueñó de las acciones ofensivas, y aprovechó sus momentos en el juego, especialmente a la hora de finalizar las jugadas, tomando tiros rápidos; aprovechando la salidas o alguna cortina. El ex Lanús completó su planilla con: 18 puntos (con 3/6 en triples, 3/3 en dobles y 3/3 desde la línea de libres), 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 22 minutos en cancha, totalizando 17 de valoración.

Facundo Campazzo

El cordobés también vio acción desde el quinteto inicial, y comenzó con un rol de armador en la primera mitad del encuentro; sumándose de a poco a la colaboración ofensiva. Ya sea desde un tiro perimetral o con una penetración hacia la zona pintada, Facundo actuó de director de orquesta. Como no podía ser de otra manera, también se destacó en el rubro defensivo, anotándose como el máximo ladrón de balones (3) en el equipo argentino. El base terminó colaborando con: 13 puntos (con 1/2 en dobles, 3/6 en triples y 2/2 desde la línea de tiros libres), 4 rebotes, 9 asistencias (máximo del juego), 3 robos y 22 de valoración (la más alta del equipo), en 21 minutos en cancha.

Gabriel Deck

Tal como había sucedido en el encuentro ante Bahamas, el santiagueño comenzó a castigar en la zona pintada desde el mismo amanecer del juego. Aprovechando el uno contra uno de espaldas al aro, fue un dolor de cabeza sin posibilidad de solución para los de Islas Vírgenes. El jugador del Real Madrid aprovechó también la defensa argentina para sumar en ataques rápidos, ya sea con puntos o asistencias de lujo, que hicieron vibrar al estadio de Recife. Finalmente, Gabi completó su planilla con: 14 puntos (con 7/8 en dobles), 1 rebote, 2 asistencias y 1 tapa en tan solo 18 minutos en cancha, totalizando 14 de valoración.