El entrenador, Pablo Prigioni, y el alero y MVP del torneo, Gabriel Deck, de la Selección Argentina hablaron en conferencia de prensa luego de obtener el título continental. Además repasamos las notas post partido donde Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola hablaron y te lo compartimos en UcU Radio.

Acá podés escuchar las notas:

Pablo Prigioni:

«Una de las claves defensivas era limitar sus tiros de tres puntos que es donde se sienten uy cómodos, los generadores de esos tiros son sus bases, entonces les pusimos más presión a ellos para que no encuentren a sus compañeros. Eso nos sirvió para separarnos en el juego».

«A los chicos los vi bien en todo el torneo, superando dificultades con partidos como contra Republica Dominicana, Puerto Rico Venezuela, que fueron agresivos y los agarraban. En ningún momento pusimos nada como excusa, seguimos jugando. Hoy lo mismo, sabíamos que nadie nos iba ayudar».

Gabriel Deck:

«Estoy feliz, contento con el título, todos estábamos con la ilusión de ganar esta copa. Ahora a disfrutar, creo que hemos hecho un gran esfuerzo, se ha dado como queríamos, así que es un mérito grande de todo el grupo que ha venido aquí».

«Es un gran staff que nos ha dado todas las herramientas para que nosotros tratemos de hacer las mejores cosas en la cancha. uy contento, feliz por ellos, de Pablo que empiece así, debutando de esta forma, nos pone orgullosos a todos. Esperamos seguir por este camino, buscando más títulos».

Facundo Campazzo:

«Salir campeón es diferente a todo. Es un gusto distinto y más con esta camiseta, se el torneo que sea, lo tomamos con la seriedad que se merece. Estuvimos duros y firmes en el momento que tuvimos que estarlo. Esto también va para Néstor».

Nicolás Laprovittola:

«Hicimos mucho mérito para llegar donde estamos, fuimos el mejor equipo del torneo. Creo que jugamos con mucho corazón. Sabíamos que íbamos a ganar, teníamos confianza en nosotros. Nos sacamos un peso de encima».

Leandro Bolmaro:

«No puedo pedir más nada. Sabíamos que iba a ser difícil, teníamos a la gente en contra, los árbitros, todo en contra y así mismo salimos al frente y ganamos. Fuimos de menor a mayor, a medida que empezaron pasar los partidos fuimos agarrando ritmo a tener confianza y eso nos fue ayudando para salir campeones».

Foto: FIBA.

Artículo anteriorEl tridente ofensivo argentino volvió a brillar
Artículo siguienteLeonardo Gutiérrez: «Estar en la selección es algo muy lindo»