Becky Hammon sigue haciendo historia. La primera mujer en tener un trabajo a tiempo completo como entrenadora asistente de la NBA, la primera mujer en dirigir a un equipo NBA y quien este año se convirtió en la primera entrenadora de la WNBA en ganar $1 millón de dolares, ahora es la primera mujer en llegar a las finales de la WNBA como jugadora y como entrenadora principal.

Hammon jugó 16 temporadas en la liga estadounidense, ocho con las New York Liberty y la otra mitad con San Antonio Silver Stars, equipo con el que llegó a las Finales de la temporada 2008. En aquella ocasión las dirigidas por Dan Hughes cayeron 3-0 ante las Detroit Shock.

Tras su retiro en 2014 Becky se dedicó a formarse como entrenadora y ese mismo año llegó a la NBA, cuando se sumó al cuerpo técnico de los San Antonio Spurs, donde trabajó hasta el 2021. A comienzos de este año volvió a la WNBA para convertirse en la entrenadora principal de Las Vegas Aces, una franquicia que nació en 2018 tras la reubicación de las San Antonio Stars, las antes ya mencionadas Silver Stars

Becky Hammon es hoy la entrenadora del mismo equipo en el que supo jugar del 2007 al 2014. Luego de una destacada temporada en la que guió a las Aces a un récord de 26-10, que las convirtió en líderes de la tabla en la fase regular, la entrenadora recibió 27 votos de un panel nacional de 56 miembros de los medios deportivos y fue nombrada Entrenadora del Año.

Tras pasar las semanas el equipo ganó las primeras dos rondas de los Playoffs y llegó a las finales de la WNBA ante Connecticut Sun. Al disputar esta instancia Becky se convirtió en la primera mujer en llegar a la definición del torneo como jugadora y entrenadora, y encima lo hizo con la misma franquicia.

Las Aces vencieron 3-1 a las Sun en la serie al mejor de 5 encuentros, obtuvieron el primer titulo en la historia de la franquicia y Hammon sumó un nuevo reconocimiento a su carrera: es la primera en ganar el campeonato en su debut como entrenadora principal de la WNBA.