Juan Barrio, presidente del Club Atlético Olimpia de Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para hablar sobre el equipo en la previa del inicio del Grupo C de la Liga Sudamericana que se jugará en el estadio de Obras en Buenos Aires del 13 al 15 de octubre, donde enfrentará a Aguada de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Leones de Quilpué de Chile. También se refirió a lo que se viene en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Estamos muy entusiasmados e ilusionados para el viaje a Buenos Aires para jugar la Liga Sudamericana. Fue muy triste la cancelación del año pasado porque además estábamos en un gran momento como equipo en Olimpia”.

Nos decepcionó lo vivido pero ahora abocados a la pretemporada y la reconstrucción de Olimpia. Para ello, contratamos a dos jugadores Clase A como Esteban Batista y Panchi Barrera pero sabemos que enfrentaremos a grandes equipos en la Liga Sudamericana».

Estamos un escalón abajo de Boca. Nos alegró el cambio de sede porque hay pocos vuelos en Uruguay y había pocas alternativas para volar hacia Campiña Grande. Estábamos dudando de la participación pero nos viene bien sólo cruzar el charco”.

“El factor de jugar en Núñez le quita la localía a Boca. Esperamos resolución con respecto a los entradas porque tenemos pedidas varias por parte de nuestros hinchas. Vamos a competir con nuestra mayor seriedad para clasificar”.

“El básquetbol es el deporte de mayor publicidad pero somos un club que comprende muchas disciplinas federadas en las cuales Olimpia se destaca. Nos sirve y es un orgullo representar a Uruguay en la Liga Sudamericana. Es algo muy positivo”.

La última Liga Uruguaya fue mucho más pareja de lo que imaginábamos. Nosotros tuvimos mala suerte en el cruce. Hay 4/5 equipos que están por encima del resto. Hebraica Macabi hizo una apuesta grande. Es un salto de calidad la llegada de Parodi”.