El local comenzó mejor el encuentro con Jeremías Sandrini manejando los ritmos, y con Slider y Filipetti anotando para poner una máxima de 9 puntos. A Riachuelo se lo notaba incómodo, todavía tratando de encontrar una fluidez ofensiva.

Ese buen pasar en ataque le llegó al equipo de Daniel Farabello tras el ingreso de Manuel Buendía, quien ordenó el ataque y repartió el goleo, encontrando buenos puntos de Arese, Pennacchiotti y Rolfi, pero nada de esto le hubiera servido a los riojanos si no defendían como lo terminaron haciendo, habiendo dejado en tan solo 7 puntos a Argentino y yéndose al descanso arriba por 6.

El tercer período siguió con la misma tónica con un Riachuelo que estiró la máxima a 10, pero los de Chiche Jápez le dieron aún más protagonismo a Slider que siguió anotando más y más (finalizó con 27 unidades), para recortar en el cierre y entrar al último período todavía con expectativas. En este cuarto fue clave la aparición del joven Fortunato Rolfi, que por intensidad y mucha prolijidad ofensiva, lideró ese buen momento del equipo de La Rioja.

Con Santiago Arese como máximo anotador y el destacado del encuentro con 17 puntos, el visitante continuó siendo mucho mas efectivo desde la concepción de juego colectivo y una defensa que no le permitió a Argentino poder lanzar, y menos anotar, con facilidad. Riachuelo se armó para pelear arriba y, a juzgar por lo que mostró hoy, tiene todo para creer.