Bauru manejo de principio a fin el encuentro que abrió la tanda del Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes, venciendo con amplio margen, 52 a 88, a Regatas Corrientes en juego escenificado en la ciudad de Oberá, Misiones.

El primer cuarto tuvo algunas alternativas para los dirigidos por Tulo Rivero, pero sin poder detener a una ofensiva que llegó a tomar una ventaja de 9 a 4 cuando restaban 4:50. De ahí en adelante siguieron a ritmo de canastas de lado y lado para terminar 14 a 8. En el segundo parcial la receta de Bauru cambió y el tren ofensivo liderado por Alex García (al final del primer tiempo registró 17 unidades), fue contundente. Considerando que desde la raya de tres puntos la efectividad para el cuadro Brasilero fue de un 42% por apenas 15% del cuadro correntino. Por otro lado, en defensa pudieron tomar hasta 20 rebotes ante los 14 de Regatas, contando con el protagonismo de Alex García quien capturó 7 en ese tramo.

El descanso a los vestuarios dio a la vuelta algunos signos que se hacia pensar que las cosas cambiarían, con Diez anotando una racha de 4 puntos seguidos. Pero no hubo un ritmo estable y una vez mas Bauru impuso su ritmo y jerarquía sentenciando el juego desde finales del 3er cuarto. El oriundo de Sao Paulo registró 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias por el cuadro verdeamarelo. Mientras que en los correntinos, Alejandro Diez tuvo 15 puntos y 3 rebotes.

«Un juego muy difícil para empezar la Liga Sudamericana. Nos enfocamos en la defensa y después fuimos armando el ataque» comentó el capitán y máximo anotador del cotejo por Bauru. Los visitantes jugarán la segunda jornada el sábado ante el anfitrión, Oberá; mientras que los correntinos harán lo propio ante Pichincha.

Nota: Roberto Dorta