El primer cuarto fue todo de Instituto, con un Tayavek Gallizzi clave tanto en defensa como en ataque. El local no supo hacer pie y darle pelea al albirrojo, en tan solo 7 minutos La Unión hizo 7 puntos. Sobre el final los formoseños se acomodaron e hicieron que al albirrojo le costará marcar. El segmento finalizó con los de Alta Córdoba ganando 21 a 12.

En la segunda etapa la Gloria comenzó dormida en donde el local arrancó mejor y más preciso, pero luego empezaron las contras de Copello y compañía, Instituto se empezó a hacer cargo del partido y le sacó varios puntos de diferencia a los dirigidos por Ginóbili. Después los formoseños lograron achicar la distancia en el marcador. El primer tiempo terminó 45 a 32 en favor de los visitantes.

El nivel de juego del último campeón de la Liga Nacional siguió de manera intensa y efectiva, la ventaja que cosechó en los primeros cuartos le sirvió para jugar más tranquilo y preciso. A La Unión le fue imposible detener a Luciano González y Tayavek Gallizzi, los dos fueron intratables durante todo el partido. El local no tuvo un mal tercer cuarto pero no logró achicar distancias en el tablero. 67 a 54 culminó el tercer segmento.

El local puso las manos en la mesa y pegó de entrada en los últimos diez minutos del partido. Achicó la diferencia de dos dígitos. Mateo Chiarini fue el encargado de acomodar a su equipo y darle reacción para llevarse el juego. Instituto le ganó a La Unión 83 a 74 y sumó su tercer triunfo consecutivo. Gran partido del capitán “Taya” y el “Chuzito”, con 26 y 14 puntos respectivamente.

Nota: Prensa Instituto

Estadísticas